Alcaldía del Distrito Nacional, satisfecha con cambios viales en el polígono central

Con ligeros cambios en el patrón vial de algunas calles del polígono central, la primera fase del plan piloto iniciado por las autoridades hace 18 días, está dando los resultados esperados, debido a la integración de diversos sectores, afirmó el secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras.

El proyecto busca descongestionar el polígono central a escala mayor, uno de los lugares de mayor concentración vehicular de la ciudad y para ello se han unido además de la Alcaldía, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), las juntas de vecinos, empresas y otras instituciones vinculadas.

Beras, al hacer un balance de la situación, cuenta que ya se están viendo y sintiendo los resultados de la adaptación ciudadana en la zona de las 14 calles que se estableció el cambio vial en la primera etapa del polígono central, de un total de 42 vía que cambian parcial y totalmente de dirección.

Esta primera etapa comprende las calles que están entre las avenidas Winston Churchill y la José Ortega y Gasett y la John F. Kennedy y 27 de Febrero.

“Eso ha ido sumamente bien porque nosotros, y la alcaldesa Carolina Mejía lo ha venido diciendo desde el primer día, nosotros estamos haciendo una administración en compañía con los ciudadanos, no es nada absoluto ni obligado, no estamos imponiendo absolutamente nada”, dijo.

Indicó que gracias a las observaciones de la mesa que trabaja el tema y de los ciudadanos han tenido que modificar en algunas como el caso de la calle Central, en Serallés, que se había establecido de una vía norte-sur, se decidió que se mantenga de doble vía y de igual modo la Filomena Gómez de Cova, que fue objeto de estudios y se llegaron a hacer tres modificaciones de su patrón vial.

Esta vía se acordó dejarla de norte a sur, pero que en un tramo, antes de llegar a la Gustavo Mejía Ricart, se deje de doble vía para la entrada a Serrallés. También la Jacinto Mañón, que es de una sola dirección desde la Winston Churchill hasta la calle Central, oeste- este, pero en una primera etapa solo se implementó desde la avenida Abraham Lincoln hasta la calle Central hasta que se implemente la segunda etapa del plan.

Aseguró que la congestión en las calles Abraham Lincoln sigue y en la Gustavo Mejía Ricart, y Manuel de Jesús Troncoso, pero en las calles paralelas a la zona se puede observar un comportamientos del flujo vehicular muy diferentes que se puede comprobar usando las plataformas de orientación vial.

Beras recordó que el plan piloto es de 90 días, lo que permitirá hacer los ajustes que sean necesarios a partir de los estudios que se han hecho y de las sugerencias de los residentes y usuarios de las vías y al final se adoptarán los cambios definidos.

Recordó que en ese período se fiscalizará los vehículos y más bien se trata de que los agentes orienten a los ciudadanos para que se vayan acostumbrando a los cambios, que a final de cuentas, redundarán en beneficio de la gente y de una mejor circulación vial en el polígono central.

El secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional aseguró que antes de que finalice el año se completará el plan con otras 28 calles, para luego seguir haciendo los ajustes que sean necesarios hasta completarlo y dejar las vías con las direcciones definitivas.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE