Carlos Salcedo: Danilo no sabía que su hermano era suplidor del Estado durante su gobierno

El abogado Carlos Salcedo aseguró este lunes que el expresidente de la República Danilo Medina desconocía que su hermano, Alexis Medina, era suplidor del Estado durante su gobierno.

Danilo Medina no sabía que Juan Alexis Medina Sánchez suplía«, reveló Salcedo, en el programa radial «La súper 7 en la mañana», que se emite el dial 107.7 FM.

Salcedo contó que Danilo Medina le dijo a su hermano: «Tú tienes esas empresas de suplir equipos médicos y demás, trata de no venderle al Estado dominicano mientras yo sea presidente”.

Salcedo resaltó, al ser cuestionado por lo qué estaba diciendo, que solo estaba repitiendo lo que le contaron ambos. Además, de que Alexis Medina apuntó que por el tipo de negocios que él tiene, quien más compra es el Estado y que él participaba sin contarle a Danilo Medina.

Alexis Medina forma parte de las personas arrestadas la madrugada de ayer domingo por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y son acusadas por supuesta corrupción administrativa.

El grupo lo conforma exfuncionarios, proveedores del Estado y testaferros que, según afirmó la Procuraduría en un comunicado, «aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas» en el pasado gobierno.

En la denominada como operación Antipulpo, también fue arrestada Carmen Magalys Medina Sánchez, quien fue vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y es hermana de Alexis y Danilo Medina.

Los arrestos llevaron a que Danilo Medina expresara su “profunda indignación” por la manera en que se cometieron las detenciones.

“Creo que es la primera vez que estamos frente al uso del poder del Estado para usarlo de manera desconsiderada, atropellante y abusiva, y eso es típico de cobardes”, manifestó el exjefe de Estado.

Vinculación entre Pagán y Alexis

Salcedo es también representante legal por el mismo caso de Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y quien fue interrogado unas cinco veces por la Procuraduría General de la República (PGR) antes de su apresamiento.

La vinculación que habría entre Pagán y Medina, según detalló Carlos Salcedo y que él mismo deduce por los interrogatorios a Pagán, es que, junto a Aquiles Cristopher, exdirector de Fiscalización de la Oisoe, se habrían conminado para favorecer y privilegiar, supuestamente a Alexis para suplir equipos a hospitales a cargo de la Oisoe.

“Sin embargo, eso también implica para ellos que hay un entramado societario, que hay una serie de testaferros, lavado de activos y asociación de malhechores y demás”, expresó.

Salcedo no negó que Alexis Medina era proveedor de la Oisoe, sino que, apuntó éste era el que «menor porcentaje» de equipos suplía, dentro de los 19 que ofertaban los mismo productos.

Y que, destacó, Alexis Medina ganó procedimientos de urgencias por la situación del Servicio Nacional de Salud (SNS) que tenía centros de salud terminados, pero sin equipos médicos, situación que le tomaría mucho tiempo en resolver por el proceso de estar licitando.

Los demás arrestados

Los siete restantes apresados son Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública y exasesor del Poder Ejecutivo en materia de salud.

De igual forma, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Aquí pueden escuchar la intervención completa de Salcedo, la cual inicia en la hora 1:26:22.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE