En Santiago patrullarán más de tres mil policías en operativo ‘’Navidad Segura 2020’’

Más de tres mil agentes de la Policía y voluntarios de los cuerpos de protección civil vigilarán en las calles que no se cometan actos que alteren la paz pública y que violenten los protocolos sanitarios contra el COVID-19, en el operativo ‘’Navidad Segura 2020’’, anunciaron hoy las autoridades.

El inicio del operativo que, según las autoridades, persigue preservar la salud y la tranquilidad de la ciudadanía durante las festividades de diciembre, se dio a conocer en un acto encabezado por la gobernadora de la provincia, Rosa Santos; el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; el director regional Cibao Central de la Policía, general Eduardo Alberto Then; el fiscal titular Francisco Núñez, y el director de Edenorte, Andrés Cueto, entre otras autoridades.

Santos enfatizó en que cada persona debe comprometerse a respetar las normativas dirigidas a evitar el contagio por COVID-19, especialmente evitando aglomeraciones y usando la mascarilla, para que ningún deceso empañe la armonía y la paz que caracterizan la época navideña.

El ministro de Salud dijo que la posibilidad de que se flexibilicen las restricciones contra el Covid-19 en los días festivos de Nochebuena y Fin de Año depende del comportamiento ciudadano, porque no vale de nada festejar cuando se tiene a un pariente en cuidado intensivo.

‘’Para poder celebrar en familia la Navidad segura, que las cosas caminen bien, vamos a hacerlo con grupitos pequeños, no lo que vimos ayer en el monumento, general (Then), no lo que vimos ayer cuando iba hacia Las Palomas (municipio Licey al Medio). Eso es increíble, bailando como si no estuviera pasando nada. Vamos a dejar las fiestas de patio, por favor, vamos a juntarnos 5, 6, 8 a distancia’, sugirió el funcionario sanitario.

El magistrado Núñez aclaró que ni la Policía ni el Ministerio Público quieren apresar a nadie, pero¡ advirtió: ‘’Nosotros vamos a arreciar en este mes, que se sepa, vamos a arreciar la persecución para hacer cumplir las medidas tomadas por el presidente de la República y el ministro de Salud».

«Esto es para cuidarlos, no es una persecución que tienen ni el general ni la fiscalía de Santiago en contra de los ciudadanos de la provincia’’, advirtió.

Núñez indicó que el bien jurídico más preciado que se tienen es la salud, por lo que las autoridades desplegarán todos sus agentes y recursos para monitorear el cumplimiento de las normativas sanitarias y la ley.

El general Eduardo Alberto Then dijo que la vigilancia se desplegará, además de en la provincia Santiago, por las demás ciudades que integran la región Cibao Central, como La Vega, Jarabacoa, Constanza y Moca, lo que se hará posible con el reforzamiento policial y militar con que cuenta.

Al acto en que se anunció el operativo, asistieron, además, el director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, el director de la Defensa Civil, Francisco Arias y otras autoridades civiles y militares.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE