Sube a 84 el número de maestros y empleados con COVID-19 en provincias Espaillat y Duarte

A 50 se elevó hoy el número de casos positivos de COVID-19 entre personal docente y administrativo de la provincia Espaillat, mientras que en Duarte los contagios se elevaron a 34, de los que 22 son de San Francisco de Macorís, informó la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),.

La ADP dijo que espera un pronunciamiento de las autoridades sobre las medidas que se deben implementar para proteger al magisterio y empleados escolares.

El profesor Ledwin Santana, presidente de la ADP en Moca, dijo que al total de 47 docentes que había registrado este domingo, se sumaron hoy tres nuevos casos positivos de maestros del centro educativo Juan María Jiménez, de la comunidad Los Bretones, lo que aumenta la preocupación.

Santana define como alarmante el incremento de los contagios.

El profesor Sixto Gabín, presidente de la seccional en San Francisco de Macorís, dijo que a través del Comité Ejecutivo Nacional se le planteó al Ministerio de Educación que analice la posibilidad de que el personal docente, contagiado o no, labore desde sus hogares, lo que disminuiría la posibilidad de contagio, que crece de manera exponencial en el transporte público.

Dijo que los maestros están mejor equipados en sus casas donde, una gran mayoría cuenta con aparatos y conectividad.

‘’Lo hemos planteado, pero no hemos recibido respuesta’’, dijo Gabín quien recuerda que el año escolar pasado, en pleno auge de la pandemia, fue terminado desde la casa, con el esfuerzo de padres, madres y docentes.

‘’A nosotros nos parece que debe ser una medida a valorar por el Ministerio’’, agregó.

Si el Minerd accediera a implementar esta medida, el profesorado trabajaría bajo la supervisión de su director de escuela y el equipo de gestión en el que se incluye a los técnicos distritales.

Respecto a la provincia Duarte, la ADP y la dirección distrital envían a sus hogares a todo el personal de la escuela o liceo donde se registre un caso positivo y ese centro se pone en cuarentena.

En los demás centros y en Hermanas Mirabal, la medida que están aplicando es la de rotación del 50 por ciento del personal que acude a los centros educativos, a fin de reducir la aglomeración en los planteles.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE