Video | Exfuncionarios detenidos en “Operación Antipulpo” reciben atenciones médicas

La coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Patricia Lobombra informó la noche de este lunes que los diez exfuncionarios y dirigentes peledeístas detenidos por presunta corrupción en la pasada gestión de gobierno están recibiendo atenciones médicas, aunque no precisó por cuáles problemas de salud.

Lobombra entró rápido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia en Ciudad Nueva, donde se ha visto personal de esa institución subir ropas y cajas de pizzas.

El secretario de Asunto Jurídico del PLD, José Dantés, dijo más temprano, que los imputados están muy cansados.

Los diez exfuncionarios fueron apresados en la madrugada de ayer domingo.

Antes de que venza el plazo, a las 12:00 de la medianoche de hoy, se espera que el Ministerio Público solicite la medida de coerción contra los apresados.

Pasadas las 9:00 de la noche de hoy llegó hasta este Palacio de Justicia, el abogado Carlos Salcedo, quien es el defensor Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros supervisores de Obras del Estado (OISOE) y Alexis Medina, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina.

Los apresados

Los apresados son vinculados a la “Operación Antipulpo”, una investigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Los detenidos hasta ahora son Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

También Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez; Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE