Diputados del PLD exhortan a ciudadanos a ser comprensivos con la familia de César Prieto

Congresistas del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) lamentaron el suicidio del exsuperintendente de Electricidad, César Prieto, y exhortaron a las personas a ser comprensivas con la situación por la que atraviesan los familiares del hoy occiso.

El vocero del bloque de diputados del PD, Gustavo Sánchez, expresó que no entiende la morbosidad de las personas que de una manera particular hacen bullyng con la tragedia de la familia de Prieto.

«Yo no le deseo eso a nadie, ni siquiera al peor enemigo nuestro yo le deseo que tome una decisión tan fatal que involucre de manera personal a su familia», señaló.

Expresó que César Prieto probablemente agobiado por la morbosidad que se ha estado generando en torno a las detenciones que ha estado realizando el Ministerio Público, tomó esa decisión de suicidarse.

Sánchez dijo que los apresamientos practicados el fin de semana violan la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y de la Constitución de la República.

«Apresamientos en presencia de los niños, a deshonra de la noche. Recibir eso impacta independientemente de la acusación», expresó.

Pese a los rumores, el Ministerio Público aclaró que no había iniciado ninguna investigación en contra de Prieto.

Gustavo Sánchez sostuvo que el PLD se encuentra devastado por lo sucedido con Prieto, quien era miembro del Comité Central y fue también director del Plan Social.

Indicó que el exfuncionario era conocido como un ejemplo familiar, por lo que su ida a destiempo es un dolor irreparable para todos los miembros del partido y de su familia.

El legislador expresó que para tomar una decisión como esa debió primar una depresión muy alta.

“No hay manera, ni tiempo que borre a los hijos de César ese incidente y eso es fatal, hoy a él, mañana es cualquiera de nosotros”, puntualizó el legislador.

En ese mismo sentido se expresó el diputado Luis Henríquez, quien explicó que el suceso fue muy lamentable.

Hernández señaló que en el país actualmente existe un circo mediático por el tema de la corrupción.

Sostuvo que se debe tomar ejemplo para que no se saquen conclusiones anticipadas y se dañe la honra de las personas sin antes no ser llevado a cabo el debido proceso.

También expresó su pesar el diputado Plutarco Pérez, quien dijo que lo sucedido afecta de manera significativa al PLD.

Sostuvo que las personas no deberían de expresar lo que difunden por las redes, de las supuestas razones que motivaron al exfuncionario a suicidarse, sin conocer todo lo sucedido.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE