Jonrón de Polanco después de dos outs en el décimo apaga a las Estrellas

Gregory Polanco disparó un jonrón solitario, después de dos outs, en el cierre del décimo episodio para dejar en el terreno a las Estrellas Orientales con un triunfo 3-2 en un partido disputado la noche de este martes en el Estadio Quisqueya.

El Escogido regresó en el partido, luego de estar ganando con una vuelta en el primero, las Estrellas respondieron con dos en el quinto. Pero en el noveno el conjunto escarlata respondió con el empate ante Wirfin Obispo y en el décimo fue Raffi Vizcaíno quien permitió la carrera del triunfo rojo, gracias al palo de Polanco que salió por el prado derecho.

De esa manera los Leones detienen en dos su breve racha negativa y además se desquitaron el daño que la noche anterior le propinaron las Estrellas, que ganaron el lunes 2-1.

Nestor Cortés abrió por las Estrellas y tuvo una labor de cuatro episodios, cuatro hits y una carrera. Casey Herman lo hizo por los rojos, quien se presentó en el quinto, pero permtitió las dos vueltas verdes, una de ellas resultó ser sucia.

El equipo rojo se colocó con marca de 8-7, en la tercera posición y a un juego de la cima. Las Estrellas con 4-6, a dos juegos y medios.

Un total de 14 lanzadores desfilaron por el montículo del Quisqueya, siete por cada equipo. Las Estrellas tuvieron dos carreras, cuatro hits y cero error; Los Leones, tres carreras, nueve hits y un terror.

Los Leones marcaron primero con una carrera en la entrada inicial. Joe Dunand disparó un doble, después de un out, para remolcar a Otto López, quien abrió la entrada con sencillo al central.

Las Estrellas tomaron la delantera en el quinto, luego de que Sócrates Brito abrió con triple contra el abridor escarlata Casey Harman, quien luego boleó a Francisco Mejía. Fue el propio Harman el responsable de sus problemas, después de cometer un error en tiro, ante un batazo de Cristian Pache, con lo que permitió que anotaran los dos corredores para dar la ventaja 2-1. El daño pudo ser mayor, pues Pache llegó hasta la tercera, después del mal disparo, pero Rhiner Cruz, quien entró por Harman controló sucesivamente a Osvaldo Duarte (ponche); Pache fue out en el plato, después de un batazo de Jeremy Peña, en el que el antesalista, Dunand, tiró al receptor Julio E. Rodríguez, quien completó la jugada. Junior Lake fue retirado por la vía del ponche.

El Escogido igualó las acciones en el noveno ante el relevista Wirfin Obispo. Franchy Cordero comenzó con sencillo y más tarde después de dos outs anotó por sencillo de Otto Lópéz.

En la baja del décimo, todo parecía solucionado para Vizcaíno, luego de dominar a Melky Mesa con batazo de tercera a primera y ponchar tirándole a Joe Dunand. Tocó entonces el turno de Polanco, quien despachó la pelota por encima de la pared del jardín derecho para un triunfo rojo 3-2.

El partido lo ganó Jumbo Díaz (2-0), quien tiró la parte alta del décimo, con un hit permitido y dos ponches. Perdió Vizcaíno (1-1).

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE