La LDF, laboratorio de Acevedo en sus sueños en ultramar

Edward Acevedo se estrenó como entrenador en medio de una urgencia del Cibao FC a mediados de 2018, que le llevó a terminar su carrera en pantalones cortos, tocada por lesiones en los ligamentos de la rodilla derecha.

Ganó dos títulos con el onceno naranja (liga 2018 y Clausura 2019), pero escuchaba el molestoso asterisco que relacionaba su éxito al talentoso plantel y al gran talonario que le ponía la gerencia de un club grande de la LDF.

El domingo, Beba completó el “gustazo” de demostrar que ha tomado la carrera dirigencial con la seriedad que hizo en el campo como un brillante defensa lateral y mediocampista que lo llevó a reforzar en los Balcanes (Serbia y Bosnia) entre 2009 y 2014.

Acevedo tomó las riendas de un club humilde como Delfines del Este apenas 14 días antes de comenzar la recortada LDF 2020 y acaba de dejar fuera de la final al conjunto que dirigió hasta diciembre pasado.

Al finalizar 2019 con un subcampeonato desagradable, los dueños del club naranja les ofrecieron costearle la formación en el exterior y ya tiene la licencia C de la Asociación de Técnicos de Fútbol de Argentina (AFTA).

De 34 años y oriundo de Pedro Brand, Acevedo toma los módulos a través de la Internet, pero debe viajar para tomar los exámenes.

Ya cursa la octava de 13 materias para conseguir la licencia B, que le habilitaría para trabajar en segunda división en Europa y con la A (requiere 22 materias) puede laborar en primera. Su aspiración es la “pro”, que lo avala para dirigir en todo el planeta.

“¿Manuel Estrella? Ese es mi papá”, dice sobre el presidente del Cibao FC, que le costea los US$230 al mes que cuesta la formación en Argentina.

Lo ha tomado más en serio porque ya le han llegado ofertas del exterior, pero la falta de la licencia le ha impedido aceptar esos trabajos.

“Estoy con un equipo chico, de presupuestos, de historia, pero con mucha hambre, que quiere tratar de demostrar lo que podemos hacer. En su momento se puso en duda mi capacidad, porque tuve con Cibao con buenos jugadores, ahora con un equipo chico se ven los frutos”, dijo Acevedo.

Un éxito que se ha traducido no solo en un boleto a la final contra O&M FC, sino en un pasaje para la fase eliminatoria del Caribe de la Liga de Campeones de la Concanaf en 2021. NPN

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE