Visión Mundial afirma que los planes de estudios escolares deben ser revisados

La organización de ayuda humanitaria y protección de la niñez World Visión (Visión Mundial) consideró que la República Dominicana enfrenta algunos retos, entre los que figura la revisión de los planes de estudios y analizar el desempeño de los docentes y sus salarios.

Así lo expresa, el director nacional de Visión Mundial en la República Dominicana, Juan Carlo Ramírez, al presentar el estudio sobre “Integración de la Familia en el Sistema Educativo y en el Sistema de Protección Infantil”, realizado por esa entidad antes de la pandemia del Covid-19 pero que fue dado a conocer ayer.

Al referirse a “World Vision en República Dominicana y las Familias”, Ramírez analizó que se debe analizar el desempeño de los docentes y la realidad de sus salarios debido a que en esta crisis les resulta insuficiente para mantenerse por sí mismos y sus familias.

Entre los retos que hay que enfrentar cita que los estudiantes no reciben la atención individual y un gran número de profesores no han logrado dominar completamente el material que enseñan. También, señaló que en el momento que se efectúo el estudio algunos estudiantes llevan a las aulas la problemática de la familia.

“Es conveniente destacar algunos de los retos que enfrenta la educación en la República Dominicana, como la sobrepoblación de aulas, instalaciones de mala calidad y planes de estudios que necesitan ser revisados”, expresa en el documento.

Para el director nacional de Visión Mundial en el país los hallazgos de la citada investigación “nos llama a ser profundamente creativos y a pensar de forma disruptiva”.

Añade que es necesario propiciar la sensibilización de padres, docentes y demás personas que trabajan en temas de proyección.

“Crianza con Ternura” para interrumpir violencia

Destacó la importancia de fomentar la “Crianza con Ternura” y que esos actores pueden ser multiplicadores de esa metodología dentro de los espacios de las escuelas, asociaciones de padres y de instituciones.

“Esta metodología cuenta con herramientas probadas para fortalecer la integración familiar en nuestros sistemas de educación y protección”, señala.

Ramírez considera es imprescindible interrumpir la transmisión intergeneracional de la violencia, a través de la formación amorosa, liberadora y transformacional.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE