Yermín Mercedes decide con jonrón tercera victoria en fila del Licey

Yermín Mercedes desapareció la pelota del parque con un compañero a bordo en el inning diez para comandar la victoria de los Tigres del Licey 4 a 3 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado este martes en el estadio Julián Javier.

Mercedes volvió a producir dos carreras y terminó con par de imparables en noches seguidas para los azules, que además tuvieron el respaldo de Sergio Alcántara y Jorge Bonifacio con una remolcada cada uno.

Los Tigres contaron con el debut en la pelota invernal del cotizado prospecto Deivi García, jugador número tres en la organización de los Yanquis de Nueva York. El derecho, de 21 años de edad, abrió el juego y sólo trabajó una entrada y dos tercios con un ponche, otorgó dos boletos, pero salió ileso.

Los Gigantes picaron delante en la cuarta entrada quebrando un juego sin hit al relevo azul luego de dos outs. El jardinero venezolano Odubel Herrera dio el primer sencillo de la noche y posteriormente anotó por otro sencillo remolcador del receptor Carlos Paulino ante el derecho Jean Carlos Mejía.

Los Tigres empataron a una vuelta en el quinto capítulo por un sencillo de Alcántara y tomaron la ventaja 2 a 1 en la octava por otro sencillo de Bonifacio.

Sin embargo, nuevamente los Gigantes respondieron con un rodado remolcador de Peguero para empatar a dos en el octavo. También el fornido toletero volvió a atacar con cuadrangular solitario en el cierre del décimo, pero los del Jaya se quedaron corto ante el cerrador Jairo Asencio.

La victoria fue para Mauricio Cabrera (1-0) al laborar durante dos episodios de una carrera sucia, dos hits, un pasaporte y tres ponches.

La derrota fue para Ramón Ramírez al permitir el jonrón de dos carreras de Mercedes, en dos entradas con un boleto y un ponche.

Asencio permitió el jonrón de Peguero, pero terminó el juego sin males mayores para compilar su tercer juego salvado del torneo.

Por el Licey, Yermín Mercedes de 4-2, jonrón y dos impulsadas; Sergio Alcántara de 4-2, una empujada; Jorge Bonifacio de 5-2, una producida; y Erick Mejía de 4-2, una anotada.

Por los Gigantes, Carlos Peguero de 4-1, jonrón y dos empujadas; y Carlos Paulino de 4-1, una vuelta impulsada.

El Licey (4-1) se mantiene en la cima de la tabla de posiciones y ahora ha ganado tres juegos consecutivos, dos desde que regresaron de un receso de 12 días debido a un brote de Covid-19 a lo interno del camerino, que afectó a 13 miembros, e incluyó al dirigente venezolano Luis Sojo.

De su lado, los Gigantes (2-4) cayeron al sótano del torneo con tres derrotas al hilo.

Así anotaron los equipos

Los Gigantes aprovecharon sus primeros dos imparables del partido en el cuarto episodio para tomar la delantera. Después de dos outs, el jardinero venezolano Odubel Herrera rompió el juego sin hit con un sencillo al central y alcanzó la segunda por un error del centrocampista Erick Mejía. Posteriormente, Herrera anotó por un sencillo de Carlos Paulino ante el derecho Jean Carlos Mejía.

Al siguiente capítulo, en el quinto, los Tigres empataron la pizarra con el inicialista Dennicher Carrasco abriendo con doble, llegó a la antesala por sacrificio de toque de Michael de León y anotó por un sencillo de Sergio Alcántara.

El duelo de relevistas se mantuvo hasta el octavo inning, cuando los Tigres llevaron a Pablo Reyes a la goma con la carrera que dio la ventaja 2-1 al combinado azul. El derecho Edgar Santana empezó el episodio golpeando a Reyes, le siguió Mejía con sencillo y Jorge Bonifacio rompió el empate disparando una línea de hit por el jardín izquierdo.

En el cierre del octavo, la respuesta del conjunto cibaeño no se hizo esperar y empataron el pizarrón. Ronald Guzmán recibió al relevista Mauricio Cabrera con sencillo, avanzó a segunda por “passed ball” del receptor Yermín Mercedes y con lanzamiento desviado alcanzó la tercera. Carlos Peguero falló con un rodado que remolcó a Guzmán con la segunda vuelta de los Gigantes.

En la décima, los Tigres se fueron arriba con cuadrangular de dos carreras de Mercedes ante el cerrador de los francomacorisanos Ramón Ramírez.

Al cierre del inning 10, Carlos Peguero acercó a los Gigantes con un jonrón solitario ante el cerrador Jairo Asencio, pero se quedaron cortos y el Licey ganó el juego 4 a 3.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE