AstraZeneca invierte ocho millones de dólares en expandir operación en Costa Rica

La empresa biofarmacéutica AstraZeneca inauguró este miércoles una nueva sede en Costa Rica, que incluye los Centros de Servicios Financieros y de Compras para el continente americano, con una inversión de ocho millones de dólares.

La promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo indicó en un comunicado de prensa que la expansión de operaciones permitirá la creación de 60 puestos laborales en el 2021, para llegar a un total de 320 empleados.

En el acto de inauguración, que fue realizado de forma privada, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, destacó que esta nueva sede «demuestra la confianza en el país que tiene una compañía tan importante para seguir invirtiendo y generando empleo».

«La alianza (entre AstraZeneca y Costa Rica) se ha visto fortalecida recientemente con el acuerdo que firmamos para el suministro de su potencial vacuna contra el COVID-19, que está desarrollando junto con la Universidad de Oxford, y que permitiría proteger a medio millón de personas (en Costa Rica)», afirmó Alvarado.

Las nuevas oficinas tienen un área total de 3.615 metros cuadrados, cuenta con el sistema de certificación de edificios sostenibles LEED y con una infraestructura física y tecnológica que contribuye a mejorar el bienestar de los colaboradores.

«En AstraZeneca reafirmamos nuestro compromiso con Costa Rica como centro de nuestras operaciones en Centroamérica y Caribe, creando valor compartido y construyendo alianzas para mejorar la calidad de vida de los pacientes, con acceso a soluciones innovadoras que contribuyan con la sostenibilidad del ecosistema de salud», dijo el presidente de la farmacéutica para la región de Centroamérica y Caribe, Rafael Mendoza.

Según explicó Mendoza, AstraZeneca tiene «confianza en el país y su talento humano» y continuará reafirmando su compromiso de seguir invirtiendo en Costa Rica como lo han hecho en los últimos 20 años.

El Gobierno costarricense subrayó que este tipo de noticias son importantes para dinamizar y reactivar la economía en el país, por lo que es necesario continuar los esfuerzos para mejorar las políticas públicas y fortalecer la capacitación del talento humano.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE