Clase política dominicana lamenta fallecimiento de Don Adriano Miguel Tejada

La clase política dominicana lamentó este miércoles el fallecimiento del periodista, abogado e historiador Adriano Miguel Tejada, quien por 16 años fue director de Diario Libre.

Muestras de pesar fueron externadas en mensajes de presidentes y dirigentes de las diferentes fuerzas políticas del país.

El abogado y presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, se unió al dolor de la familia de don Adriano Miguel Tejada y del grupo Diario Libre. «He sentido en lo más profundo la muerte del amigo y profesor Adriano Miguel. Qué pena tan grande nos causa a todos su partida que no veníamos venir por todos estos años. Sus aportes harán mucha falta a esta sociedad. Mis condolencias para ti, los periodistas y sus familiares. Que su alma descanse en paz».

Es el caso del expresidente Leonel Fernández, quien aseguró: “Hoy la República Dominicana pierde uno de sus grandes valores. El fallecimiento a destiempo de mí apreciado amigo, doctor Adriano Miguel Tejada, deja un vacío irreparable. Brillante Intelectual, destacado periodista, de espíritu equilibrado. Adriano expresaba con gran claridad y elegancia sus vastos conocimientos sobre la sociedad dominicana y el mundo. Paz al alma de un admirado amigo”.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), destacó las cualidades de Tejada. “Siento mucho la pérdida del amigo Adriano Miguel Tejada, ex director de Diario Libre, un destacado periodista, jurista e historiador que hizo grandes aportes a nuestra sociedad. Paz a su alma y consuelo a su familia”, escribió en Twitter.

La exvicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió que Dios lo reciba en su gloria y otorgue fortaleza a sus familiares. “Hasta siempre hermano del alma. Tu sabiduría, don de gente y tu risa marcarán mis días. Te amo mucho. Descansa en Paz. Sé que estás en el cielo”, escribió.

“Siento mucho el fallecimiento de don Adriano Miguel Tejada, mi admirado amigo, que me apoyó en todas mis iniciativas y me aconsejó en varias ocasiones. Llevaré siempre el recuerdo de muchas conversaciones soñando un mejor país”, externó.

También Temístocles Monta, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó su pesar por el fallecimiento y en un mensaje a nombre de la organización expresó su solidaridad ante el dolor por el que atraviesa su familia, el sector de la comunicación en general y la academia en la que el abogado e historiador hizo grandes aportes con múltiples publicaciones de libros y artículos periodísticos.

“De Adriano Miguel Tejada destacamos siempre la objetividad de sus enfoques periodísticos, el equilibrio en los medios que les tocó dirigir y su apego a la ética y defensa a la democracia”, dijo Montás.

Ramón Rogelio Genao, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), también se unió a las muestras de pesar y lamentó la muerte de Tejada.

“Lamento profundamente el triste fallecimiento del gran maestro del periodismo y el Derecho Don Adriano Miguel Tejada. Nuestras condolencias para, familiares, amigos, colegas y sus compañeros en Diario Libre, consuelo”, dijo.

Aura Celeste Fernández, excandidata a diputada por Alianza País (Alpais) en un emotivo mensaje refirió: “Adriano Miguel: Te fuiste de Diario Libre y lo lamentamos, y ahora te vas de la vida y lo sufrimos profundamente. Nos queda la soledad. Por qué nos dejaste dos veces? Por qué te vas de nuevo? Que en paz descanses. Te recordaremos siempre, amigo”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE