El sueño de una chica de 17 años en el tenis: “ser top 100” del mundo

A sus 17 años, la tenista Ana Zamburek Martes ha tenido un recorrido más que agradable en el tenis. Pero la joven, llena de energía, deseos y planes, quiere más.

Y lo tiene bien definido. “Para corto plazo me gustaría mejorar mi ranking junior”, comienzan la nativa de Guayacanes, San Pedro de Macorís a detallar sus planes en este exigente deporte. Logrado eso, “jugar la calificación de algún grand slam junior y también los Juegos Panamericanos de la juventud, también me gustaría jugarlo”.

Los panamericanos juveniles (o juniors) están señalados para celebrarse del 9-19 de septiembre de 2021, en Cali, Colombia. Claro, si el COVID-19 lo permite.

Esto se ve un tanto en las nubes, pero ella puede tocarlas. Pero sube un poco más la meta al señalar que “obviamente me gustaría jugar los Juegos Olímpicos de 2024”.

Esos son sus planes en el nivel “junior”.

Surgen aquí dos interrogantes. ¿Y cuando no seas junior? Ella suelta como si nada: “Me gustaría ser top 100 WTA”. Ninguna tenista dominicana ha rondado esas fronteras. Joelle Schad se colocó 219 del mundo y es reconocida como la mejor del país.

La otra: ¿Qué te hace falta para eso? “Creo que me haría falta ser más fuerte mentalmente”, una herramienta super necesaria, en especial en su deporte. “No darme por vencida en la cancha, luchar todos los puntos y mejorar el juego. Eso significa tener más control, pasar más bolas en la cancha, -y en fin- el nivel que requiere ser profesional”.

Sus pasos van encaminados. Esta niña es la que precisamente tomó prácticas con el entrenador de Rafael Nadal, Francis Roig, en la academia BTT, en Barcelona, España. Pero además de él, también recibió instrucciones de Pipo Mares, a quien considera su entrenador favorito y es el entrenador de la número uno de España y 40 del mundo junior, Anne Mintegi. De él aprendió a golpear mejor y a poner intensidad en el juego.

Son buenos pasos, para una atleta que plantea tomar “cien por ciento el tenis como carrera”.

Ella estudia de manera virtual y está en sexto de bachillerato en Cenapec. De momento se encuentra en Costa Rica, donde jugará en la capital San José un torneo J5. Su cabeza está pensada de si faltara el tenis, entonces le gustaría ser “diseñadora de interiores”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE