Los Toros frenan la racha del Licey en la apertura de la doble cartelera

LA ROMANA. El prospecto Vidal Bruján mantuvo el bate encendido con un par de imparables, el zurdo importado Carlos Hernández debutó con cinco capítulos en blanco y los Toros del Este derrotaron 2-1 a los Tigres del Licey en el primer partido de una doble cartelera a 7 entradas, en el estadio Francisco A. Micheli.

Hernández solo permitió dos imparables y ponchó a dos, la octava ocasión en la temporada que un abridor taurino completa al menos cinco episodios. Entre el segundo y el quinto capítulo, Hernández retiró a los últimos 12 bateadores que enfrentó en forma consecutiva.

Ganó Pedro Payano (2-0, 0.00), luego de lanzar una entrada y dos tercios en blanco de un hit. Gabriel Arias (1-1, 3.00) fue el derrotado, luego de permitir la carrera de la victoria en una entrada en la que le conectaron un indiscutible y ponchó a uno.

Ahora el pitcheo de los Toros sólo le ha permitido una carrera limpia en 16 episodios a los azules, agregando las 9 entradas sin hits ni carreras en su primer enfrentamiento de la temporada.

Con el partido empatado a una carrera en el séptimo episodio y con Vidal Bruján corriendo en la antesala, Yamaico Navarro conectó elevado profundo que definió la victoria naranja.

Los Toros tomaron el comando del partido en el cierre de la cuarta entrada, cuando Peter O´Brien bateó para doble matanza con corredores en las esquinas sin outs.

En la apertura del sexto inning y con corredores en segunda y tercera, Jorge Bonifacio remolcó la del empate con rodado a tercera.

Los Toros volvieron a tomar la delantera en el cierre de la sexta entrada, cuando Yamaico Navarro remolcó a Vidal Bruján con elevado de sacrificio al jardín izquierdo, batazo que revisaron los árbitros, puesto que fue capturado en el paredón por Jorge Bonifacio.

Bruján empató en el liderato de bases robadas de la liga con su quinta estafa. Yamaico Navarro volvió a embasarse y alcanzó su décimo partido en fila llegando a las almohadillas , con hit en 8 de esos partidos.

Por los Toros: Bruján de 3-2 con 2 anotadas, Navarro de 2-1 con una impulsada y O´Brien de 3-1.

Por los Tigres: Pablo Reyes de 3-1, Yermín Mercedes de 3-1 y Sergio Alcántara de 2-1.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE