Minerd evalúa convalidar aprendizaje de adultos acompañan a estudiantes en clases a distancia

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que propuso al equipo curricular de esa cartera buscar la forma de reconocer los estudios de los padres, madres y tutores e incluso abuelos que habían abandonado la educación preuniversitaria y que ahora acompañan a sus hijos o parientes en el proceso de educación a distancia.

Se refirió a aquellos progenitores que no pudieron terminar sus estudios académicos.

“Aquí hay muchos adultos, incluso adultos mayores, que se retiraron hace mucho de la educación y están completando sus estudios en este momento a través del sistema de educación preuniversitaria que tenemos mediante la articulación de multimedios, cuadernillos, televisión, radio e internet”, afirmó.

El funcionario dijo que han sucedido situaciones no previstas, como esas, que se han producido en el proceso.

Planteó que esos adultos que habían desertado se les pueda hacer una evaluación para acreditarles sus estudios primarios y secundarios.

Manifestó que el equipo de gestión del Minerd agradece la colaboración de las familias dominicanas en todo el proceso de aprendizaje a distancia implementado por la existencia del Covid-19.

Fulcar destacó que se están generando muchas experiencias “para contar” y que hay abuelos y abuelas estudiando junto con los niños y niñas en los hogares.

También citó casos de personas que residen en el exterior que están aprovechando las clases a distancia transmitidas por televisión e internet.

“Dominicana lee” para fomentar la lectura

Además, el ministro de Educación reveló que la próxima semana dará a conocer el programa “Dominicana Lee” que busca promover la lectura entre los estudiantes preuniversitarios.

Fulcar precisó que la semana venidera será inaugurado el primer punto fijo en el Minerd donde los ciudadanos podrán tomar libros prestados para leerlos con la condición de que demuestren que los han leído y que cumplan con el requisito de devolverlos.

Informó que también crearán “puntos de libros” en los ayuntamientos y las plazas públicas.

“Vamos a promover la lectura en nuestros jóvenes, a quienes el sistema educativo en el que nosotros estudiamos no nos pudo aportar y no podíamos exigirle que nos los aportara porque era el nivel de desarrollo de la visión educativa de la época”, dijo.

El funcionario habló durante el desarrollo del panel realizado sobre el “Nuevo Modelo Educativo en el Contexto del Covid-19”, realizado como parte de la conclusión de los trabajos de la 78° Reunión del Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que tuvo lugar en la República Dominicana.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE