Myrna Guerrero Villalona: “El día nos despierta con la muy triste noticia de la partida de Adriano Miguel”

Para la sociedad dominicana el fallecimiento del periodista, historiador, catedrático universitario y abogado, Don Adriano Miguel Tejada, ha sido un duro golpe, y más en un año complicado como este 2020.

El intelectual perdió la vida precisamente el día en que vino al mundo hace 72 años. Nacido en Moca, 2 de diciembre de 1948, Tejada supo ganarse el respeto y la admiración de sus amigos, quienes no han parado de externar sus condolencias a su esposa, sus hijas, y demás seres queridos.

Una de las primeras en expresar su pesar fue la historiadora y crítica de arte, artista visual, profesora y curadora Myrna Guerrero Villalona.

“El día nos despierta con la muy triste noticia de la partida de Adriano Miguel. De inmediato rememoré los tiempos compartidos en la PUCMM en Santiago, él como decano de estudiantes y luego director del Departamento de Ciencias Jurídicas, yo como decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas, años de muchas ilusiones y esperanzas. Perdemos un amigo y el país pierde un ciudadano comprometido con el bien social”, recordó Guerrero Villalona, quien desde el 2012 es directora del Museo Bellapart de Santo Domingo.

Continuó: “Descansa en paz, Adriano Miguel. Allá te encontrarás con Danilo de los Santos y Carlos Dobal, historiadores y compañeros de la Pucamaima. Mis condolencias a sus familiares y todo el personal de Diario Libre, medio que fue su última gran pasión y tuvo la visión de dejar su dirección en tus manos”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE