Recogen firmas en La Vega para que Medio Ambiente salve sus lomas y el río Camú

Organizaciones de protección del medio ambiente llevan a cabo una jornada de recolección de firmas con la meta de llegar a 10 mil para entregarlas al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, a fin de que atienda su reclamo de protección de sus recursos naturales.

El colectivo Voces del Camú, la Asociación para el Desarrollo de Bayacanes, Marcha Verde La Vega, la seccional de la Asociación Dominicanas de Profesores, la Fundación Padre Rogelio y Mujeres por Miranda reclamaron al ministro intervenir para que el río Camú, en La Vega, no siga languideciendo por las operaciones de varias granceras que lo ‘’desangran’’ extrayendo sus recursos.

Las lomas de Bayacanes, dijo el activista Joel Quezada, miembro de Voces del Camú, son víctimas de la voracidad de la deforestación y la extracción de material para fines de construcción.

Dijo que la recolección de las firmas compromete al pueblo vegano en una responsabilidad que, antes que de las autoridades, debe ser ciudadana.

‘’La respuesta del Ministerio de Medio Ambiente ha sido nula, ¿por qué? Porque no se ha visto intervención; los camiones siguen extrayendo material de manera indiscriminada del río Camú, vean como siguen destruyendo las lomas de Bayacanes, aquí no se ha hecho nada, solo es publicidad y punto’’, denunció.

La activista Amarilis Batista expresó que el río Camú es la única fuente de agua con que cuentan en La Vega y pueblos aledaños, por lo que su conservación es un asunto de vida.

‘’Estamos concienciando al pueblo para que se una a nosotros porque el río Camú está en agonía. Inmediatamente muera el río Camú, moriremos nosotros también, porque no tenemos otra cuenca’’, dijo Batista.

Voces del Camú dijo que los esfuerzos de estos grupos ambientalistas y de instituciones como Cooperativa Vega Real, serían infructuosos si no se produce la intervención del Gobierno de manera oportuna.

La jornada de recolección de firmas se realiza en el parque Las Flores.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE