Sammy Sosa citado a comparecer en investigación por corrupción

Sammy Sosa y uno de sus hermanos son mencionados dentro de la investigación por corrupción que lleva la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA). La presencia de Sosa en el expediente se debe a supuestos vínculos que el pelotero tuvo con la empresa propiedad de Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

Según establece el PEPCA en los documentos de la solicitud de medida de coerción contra varios exfuncionarios del gobierno dominicano, una de las empresas de Medina habría autorizado a Sammy Sosa el 31 de octubre del 2017, para que este, alegadamente, gestionara un préstamo o una línea de crédito de US$10 millones ante una entidad bancaria dominicana. La documentación presentada refleja que Sosa tenía la autorización para firmar cualquier tipo de documentación que fuese necesaria a dichos fines, así como disponer de dicha suma de dinero como entendiera pertinente.

En la misma fecha, un hermano del expelotero fue autorizado a abrir una cuenta bancaria en una institución de los Estados Unidos. Adicionalmente, se le autorizó, al igual que a Sammy Sosa, a solicitar un préstamo o una línea de crédito de cuatro millones de dólares.

Por la alegada relación existente entre Sosa, su hermano y las compañías involucradas en la investigación de corrupción administrativa del pasado gobierno, la PEPCA ha citado al exjugador y a su hermano a los fines de que realicen sus declaraciones, por lo que se convierten en personas de interés dentro de la investigación.

A Sammy Sosa y a su hermano no se les acusa formalmente de ningún cargo. Han sido citados a comparecer para presentar sus declaraciones y ser interrogados al respecto de una investigación que se encuentra abierta en estos momentos.

Según los datos que sean presentados durante la declaración de Sammy Sosa, así como de su hermano y de las nuevas circunstancias que se presenten a lo largo de la investigación de la PEPCA, existe una posibilidad de que el exjugador sea integrado al expediente llevado en contra del hermano del expresidente dominicano.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE