Sociedad Dominicana de Diarios expresa gran pesar por el fallecimiento de Adriano Miguel Tejada

La Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. (SDD) expresa su gran pesar por el fallecimiento la madrugada de este miércoles del doctor Adriano Miguel Tejada, quien fuera director ejecutivo de Diario Libre desde la fundación misma de ese periódico, y cuyo cargo dejó recientemente luego de optar por acogerse a los beneficios de la jubilación.

La Sociedad Dominicana de Diarios envía especiales condolencias a su esposa Justina Cartagena, a sus hijas Himilce Amelia, Carmen Tulia, Miguelina y Leonor, así como a sus nietos y demás familiares.

El presidente de la SDD, Persio Maldonado Sánchez, tras deplorar la partida física del periodista, abogado e historiador, resaltó las cualidades profesionales y humanas que siempre distinguieron la vida de Adriano Miguel Tejada.

En nota de prensa enviada a los medios de comunicación, la SDD afirma que con el fallecimiento de Tejada la sociedad dominicana ve partir a uno de sus mejores hombres.

“Adriano Miguel Tejada no solo fue un gran profesional como abogado, periodista e historiador, quien resaltaba por el bueno trato a los demás, sino que siempre fue un ciudadano ejemplar que tuvo nuestra sociedad”, expone Maldonado Sánchez.

Sostiene que Tejada, quien este miércoles cumpliría 72 años de edad, tuvo un desempeño ético, íntegro y correcto en todos los roles que le correspondió asumir, actuando siempre con apego inquebrantable a las mejores causas del país.

“Ejerció el periodismo con la honestidad que se conoce, siendo vertical y plural en el manejo de las informaciones y las opiniones, y abrazó con gran pasión su otro oficio de historiador. Adriano fue, sin duda, un gran activo en el patrimonio de la comunicación y la historia de la República Dominicana”, manifestó Persio Maldonado.

Afirma que con su partida deja huellas imborrables tras su paso en los ámbitos del ejercicio del derecho, las ciencias políticas, el periodismo, la historia, y las amistades que cultivó por su trato afable y el gran sentido del humor que también le caracterizó.

Destaca que en importantes funciones que ejerció en la administración pública igualmente hizo aportes valiosos al país.

Deseamos descanso y paz eterna para su alma, concluye la nota de la SDD.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE