Vicepresidente del Senado afirma no hay ninguna alianza entre el PRM y la Fuerza del Pueblo

El vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, negó las acusaciones del vocero del PLD de esa cámara legislativa, Yván Lorenzo, de que entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP) existe algún tipo de alianza para la aprobación del Presupuesto General del Estado del 2021 sin haber sido estudiado correctamente.

El senador Yván Lorenzo indicó que es una “pena y una vergüenza” que se haya aprobado el Presupuesto General del Estado para el año 2021, sin que los senadores hayan recibido una copia para estudiarlo antes.

Señaló que la pieza se aprobó al “vapor” y que los senadores no tuvieron conocimiento del presupuesto, por lo que considera lamentable que en estos tiempos ocurran sucesos de esa magnitud en el país.

“Se puso en la pantalla en letras que son las que usan las compañías con los contratos de adhesión, con las letras pequeñas que el cliente no puede leer. De esa manera se proyectó en las pantallas”, dijo Lorenzo.

El vocero en el Senado del PLD indicó que la alianza FP con el PRM actuaron “irresponsablemente” al levantar la mano para aprobar un presupuesto que ellos no conocían.

En ese sentido, Zorrilla dijo que coincidir en algún momento no es una alianza, puesto que las alianzas solo se hacen en las elecciones y destacó que la FP, al igual que el PRM y el PLD tienen legisladores que trabajan a favor de pueblo y que defienden los ideales de su partido.

“Cuando usted coincide porque algo le conviene a un país no significa una alianza, eso es tener coherencia y saber que usted no puede llevarle la contraria al Gobierno solo por llevársela. Felicito a los senadores de la Fuerza del Pueblo porque han entendido que ese presupuesto había que aprobarlo”, manifestó Zorrilla.

Señaló que el presupuesto fue leído por la senadora Lía Ynocencia Díaz y posteriormente aprobado en una sección ordinaria y en una extraordinaria, por lo que no entiende las declaraciones del senador del PLD.

Dijo que se estudió en una comisión bicameral compuesto por senadores y diputados de diferentes partidos, pero que cada vez que se aprueba el presupuesto nunca puede estar totalmente de acuerdo el hemiciclo completo.

“Aquí se trabajó el presupuesto y se aprobó en ambas cámaras”, señaló Zorrilla, quien es senador del PRM.

Yván Lorenzo dijo que el Gobierno del presidente Luis Abinader está acostumbrando a las personas a que las cosas las hagan ellos solos, “Ellos duran 70 días, ponen a los legisladores de relajo y en dos minutos lo resuelven”.

El senador de Elías Piña, indicó desde hace 20 años el estudio del presupuesto no iniciaba por la Cámara de Diputados, y que en este caso cuando los diputados lo enviaron al Senado en 15 minutos fue aprobado en dos lecturas consecutivas sin ser de conocimiento por todos los senadores.

Aseguró que “ese presupuesto va enajenar los bienes que el pueblo dominicano trabajó por más de tres décadas y el Gobierno del Luis Abinader y el PRM se lo van a comer en un año”.

Aseguró que se pretende vender Punta Catalina, las empresas capitalizadas como Ege Haina y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), entre otras.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE