Apartamento de excónsul estaba deshabitado y autoridades desprendieron llavín para entrar

El abogado Cándido Simón, quien llegó esta tarde hasta el apartamento que se ubica en la torre Wind Towers Serralles, en la calle Fernando Escobar del exclusivo sector Serrallés del Distrito Nacional, propiedad del excónsul en la Habana, Cuba, Víctor Guillermo Librán Báez, explicó que el inmueble estaba cerrado y dentro no habían personas.

De acuerdo a las informaciones suministradas por el abogado, los agentes policiales y representantes del Ministerio Público procedieron a quitar el llavín existente y en su lugar colocaron otro.

Luego de su retirada, a eso de las 6:00 de la tarde de este jueves, agentes de la Unidad Antimotines de la Policía regresaron a la torre y dejaron dos efectivos armados custodiando la residencia.

Simón expresó que si existe algún requerimiento lo van a investigar en la Procuraduría para ver de qué se trata, pero que hasta el momento no ha recibido ninguna orden de allanamiento por parte de las autoridades.

«Recibí un llamado de un pariente cercano de él, (de Luis Guillermo Librán Báez), desde el exterior», externó el jurista.

Librán Báez está supuestamente en la isla de Cuba en estos momentos.

Simón descartó las posibilidades de que el exdiplomático pida asilo en esa nación.

«Ya no hay manera de esconderse, ya no hay secreto en parte. Ya hay organismos y mecanismos muy eficientes de colaboración internacional», precisó.

Al caer la tarde de hoy, la parte trasera de una camioneta doble cabina salió repleta de objetos que se presumen son documentos y otros materiales, luego de que el Ministerio Público ejecutara el allanamiento.

Versiones extraoficiales dan cuenta de que Librán Báez, figura como “coimputado” en el expediente del supuesto entramado de corrupción investigado por el Ministerio Público y que supuestamente sería testaferro del hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina.

El exdiplomático tenía el 97.6% de la razón social Schwab Incorpotation S.A que presuntamente pertenecía al entramado societario de Juan Alexis Medina Sánchez, según la acusación del Pepca.

“Se verifica que en esta empresa presentó un pago por alto de impuestos a la renta de sociedades en los años 2016, 2017 y 2018, por generar ganancias”, dice el escrito.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE