Apresan a dos hombres y ocupan 350 paquetes de supuesta cocaína en Bayahíbe

La Armada de República Dominicana y la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), con el apoyo de Agencias de Inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, se incautaron 350 paquetes presumiblemente de cocaína en las costas de la provincia la Altagracia, informó este jueves el director de comunicaciones de la DNCD, Carlos Devers.

A través de un operativo en Bayahibe las autoridades interceptaron a los ocupantes de una embarcación, donde se encontraron 14 sacos de nylon con los paquetes de la sustancia.

Devers explicó que durante la operación fueron apresados dos dominicanos que son investigados y activaron la localización de otros integrantes de la red de narcotráfico.

“Los dos detenidos están a disposición del Ministerio Público que en la próximas horas procederá a conocerle medida de coerción”, indicó.

Precisó que a los detenidos se les ocupó cuatro garrafones de combustible, un motor fuera de borda, un bote pesquero, utensilios de pesca y comestibles.

“Los 350 paquetes que estamos presentando en esta mañana están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencia Forenses (Inacif), que determinará el tipo y peso exacto de la presunta droga”, señaló Devers.

“Según informe la embarcación habría llegado desde Sudamérica”, dijo.

De su lado, el vocero de la Armada, Augusto Lizardo, apuntó que como es costumbre la Armada dispuso de miembros y embarcaciones para unirse al operativo en Bayahíbe.

“La comandancia general del Armada de la República Dominicana reitera su compromiso de colaborar con la DNCD en la lucha contra el narcotráfico.

Por otro lado, el director de comunicaciones de la entidad informó que por el decomiso de 121 paquetes de cocaína, realizado en Barahona el pasado 12 de noviembre, fue apresado Welnes Medina Beltre, cuando se trasladaba en la parte trasera de una motocicleta.

“Al imputado se le conocerá medida de coerción en las próximas horas, mientras las autoridades siguen investigando”, dijo.

Devers explicó que los 121 paquetes de cocaína constaban de un peso de 126 kilogramos .

“Por el decomiso de los 121 paquetes una diez personas cumplen prisión preventiva como medida de coerción”, precisó.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE