Disponen de 723 becas para bachilleres que deseen estudiar licenciaturas en áreas de educación

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) anunció una nueva convocatoria a los bachilleres interesados en estudiar educación para que en enero del 2021 puedan ingresar becados al programa de formación docentes de excelencia en el que participan diferentes universidades dominicanas.

La convocatoria incluye 723 becas disponibles hasta el domingo 20 de diciembre de 2020 para que los bachilleres seleccionen el programa formativo y la universidad que lo imparte.

La institución recuerda que estas becas están dirigidas a bachilleres de 16 a 25 años que puedan estudiar a tiempo completo y que hayan superado las pruebas de Orientación y Medición Académica-POMA, y la Prueba de Aptitud Académica-PAA.

Para optar por las becas, los bachilleres deben completar su formulario en línea adjuntando los documentos escaneados de cédula de identidad, acta de nacimiento, récord de notas del bachillerato, certificación de las pruebas nacionales (Certificado de Bachiller) y una foto 2×2.

Los documentos originales serán depositados en la universidad seleccionada por el postulante al momento de la inscripción, junto con un certificado médico, informa Inafocam en un comunicado de prensa.

La institución explica que las solicitudes para los postulantes deben ser realizadas en línea en el portal www.inafocam.edu.do.

Para más información los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Becas del Inafocam al 809-535-8006 extensiones 103 104,105, 106,125 y 130, en horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Mediante el programa Formación Docentes de Excelencia los bachilleres podrán cursar diferentes licenciaturas orientadas a la educación secundaria, tales como Lengua Española y Literatura, Matemática, Química, Física, Biología y Ciencias Sociales.

También las licenciaturas en Educación Física, en Educación Primaria Primer Ciclo, Inglés orientado a la Enseñanza y Educación Inicial.

El programa formativo incluye un diplomado para capacitarlo en el uso de las nuevas tecnologías como herramienta pedagógica y un programa de inglés por inmersión, entre otras capacitaciones extracurriculares.

Las instituciones de educación superior que participan del programa Docentes de Excelencia son la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Universidad Nacional Adventista (Unad-Santo Domingo y Bonao), Universidad Católica Nordestana (Ucne), Universidad Cultural Dominico Americana (Unicda) y la Universidad ISA de Santiago, esta última con residencia estudiantil.

También la Universidad APEC (Unapec), Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa-Dajabón), la Universidad Nacional Evangélica (Unev, Universidad Central del Este, Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) en su sede en Santiago y el recinto de Santo Domingo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE