El Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” destaca labor de la Asociación de Voluntarias

El Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” destacó la labor que realiza su Asociación de Voluntarias al conmemora el próximo 5 de diciembre el Día Internacional de los Voluntarios.

A través de una nota de prensa, la entidad explicó que desde hace más de cinco décadas la Asociación de Voluntarias realiza esta labor de forma ininterrumpida.

El comunicado destaca que en el 2017 la asociación recibió un reconocimiento de la Fundación Corripio.

El Instituto indicó que valores como el humanismo, la responsabilidad, la ética y el compromiso, dieron origen a este voluntariado, compuesto por damas que realizan diversas tareas de asistencia social en la institución, prestando ayuda a los pacientes y procurando aminorar sus padecimientos, así como los de sus familiares.

Esta entidad fue fundada por doña Rosa Emilia Sánchez de Tavares (fallecida), quien formó a muchas de las voluntarias que hoy forman parte del Instituto Oncológico y quienes han seguido su mística y vocación de servicio.

En la actualidad el Voluntariado es presidido por Rosa Ivanovna Varela de Sánchez, quien además es miembro de la Junta Directiva de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, la cual también está integrada por personas voluntarias que donan su tiempo para dirigir el Instituto Oncológico.

Ambas entidades trabajan por un mismo objetivo, la lucha contra el cáncer, para lo cual emprenden diversas acciones en la que intervienen la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer, y donde la labor social es fundamental.

Esta organización se ha destacado en su rol de acompañamiento durante el proceso de la enfermedad, además de contribuir con el costo de los procedimientos y tratamientos médicos que requieren los pacientes.

El Oncológico destaca que esta ayuda en la mayoría de los casos sobrepasa los límites del apoyo convencional, ya que ha tenido que asumir gastos de traslado y alimentación, brindando de esta manera una mejor calidad de vida, y en el peor de los casos, costear gastos funerarios.

En marzo del 2021 la Asociación de Voluntarias del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” cumplirá 50 años de fundada.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE