Final de Red Bull Batalla de los Gallos se realizará en RD dentro de una “burbuja” como la de NBA

Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia de freestyle rap de habla hispana más importante del mundo, comparte detalles sobre el evento más esperado del año, la Final Internacional.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a Diario Libre, sus organizadores aseguran que, a pesar de las circunstancias, ha sido el año más grande en la historia de la competencia de Red Bull.

Foto: Así va “la burbuja”. (Fuente externa)

Más de 17,000 audiciones fueron enviadas a través de la app oficial, duplicando los números del año pasado. Cada una de las 11 Finales Nacionales implementó un protocolo de aislamiento para los MCs antes de competir. La Final internacional será igual, los competidores y el equipo entrarán en una burbuja estilo NBA diez días antes del evento.

El año pasado, más de 14,000 fans asistieron a la final Internacional en el WiZink Center de Madrid. En Youtube, el evento tuvo más de 1.6 millones de espectadores simultáneos (comparado con el aclamado performance de Beyoncé en Coachella 2018, que es el video más visto en la historia de Youtube. Tuvo 458,000 espectadores en simultáneo).

Foto: pasadas ediciones de Red Bull Batalla de los Gallos. (Fuente externa)

Este año, la Final Internacional será a puerta cerrada, sin público. En lugar del público, los MCs actuarán frente una pantalla verde en Pinewood Studios en la República Dominicana. En la pantalla de Red Bull TV, espectadores verán a los MCs compitiendo en un mundo virtual, fuera de la realidad. Es la primera vez que una competencia de freestyle hace algo así.

Batallar en frente de una pantalla verde requiere una mentalidad diferente, un proceso distinto, y un desafío para los MCs. Bnet, Campeón Internacional de 2019 dice: “realmente voy a echar de menos al público por su ruido, porque creo que una final internacional que haya público es algo que le ha aportado ese valor sentimental que puede tener- pero me enfoco igual, centrado en lo mío, en lo que me gusta hacer, en el tipo de freestyle que me gusta ejecutar y voy con esa mentalidad. Mi objetivo es tener un mejor papel que el año pasado, porque sí me quedé a gusto con el resultado, pero sé que podría haberlo hecho mejor”.

Foto: Exodo lírical, representante dominicano. (Fuente externa)

En cuanto a los competidores, este año también es histórico. Habrá 3 oportunidades de que un MC gane su segundo título internacional. Bnet, campeón Internacional de España 2019 defenderá su título. Skone, otro español y campeón de la Internacional 2016, vuelve a la batalla para su bicampeonato. Y la leyenda de México, Aczino, campeón de la Internacional 2017, vuelve para su sexta Final Internacional.

Este año tenemos la mayor cantidad de bicampeones nacionales en la historia de la competencia: Valles-T (Colombia), Elevn (Colombia), Rapder (México), Tata (Argentina), Yartzi (USA), Skone (España), Stick (Perú), y SNK (Costa Rica). Valles-T también se suma porque fue subcampeón de 2019. Junto a ellos, competirán los otros campeones en su primera Internacional: Acertijo (Chile), Éxodo Lirical (República Dominicana), Mac (Ecuador) y Naicen (Uruguay). También estarán finalistas de 2019- Minos (Bolivia) y Shield Master (República Dominicana). Este año también habrá participantes de reserva por si alguien no puede competir (así es como entró Bnet el año pasado, ¡y terminó siendo campeón!). Los competidores en reserva son BTA (España), New Era (Perú), Yoiker (México) y Blon (España). Puede encontrar más información sobre los competidores abajo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE