Hamlet Melo pide sean reubicados más de 200 vendedores que fueron desalojados en Verón-Punta Cana

El diputado Hamlet Melo le exhortó este jueves al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, que designe una comisión para que reubique a unos vendedores de guineo maduros que fueron desalojados por personal de Medio Ambiente.

Melo indicó que alrededor de 200 vendedores de 50 casetas del Mercado Artesanal Guineo Maduro, ubicado en la zona turística de Verón-Punta cana, fueron desalojados porque estaban ocupando unos terrenos en los cuales no tenían permiso para estar.

El operativo realizado por las autoridades abarcó los puestos que se ubicaban a menos de diez metros de la costa, lo que viola los artículos 146 y 147 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y la Ley 305-68, las cuales constituyen la protección en todo el territorio nacional de una franja de sesenta metros, comprendida entre la línea de la pleamar y la bajamar en las playas y litoral de arrecifes.

El diputado dijo hacer el llamado para que los vendedores puedan ser reubicados, ya que tenían más de 27 años establecidos en el lugar y llevaban el sustento a sus familias.

Melo quien es diputado por la Fuerza del Pueblo dijo que “No es que estamos apoyando que se viole la ley, pero si buscar una solución para que estas personas se puedan en un lugar tan importante que es esa la locomotora del turismo en esta zona”.

Destacó que el desalojo se realizó “al acecho”, y que no fueron avisados y que las mercancías fueron echadas en “fundas de manera cuidadosa “custodiada por militares y que se les entregarán posteriormente a sus dueños.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE