Policías no pagarán pasaje en el Metro, el Teleférico ni en la OMSA

El Ministerio de Interior y Policía, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (Opret) y la Policía Nacional firmaron un acuerdo mediante el cual los policías no pagarán pasaje en la OMSA, el Metro y el Teleférico de Santo Domingo .

El acuerdo tendrá afecto a mediados del mes de diciembre y permitirá a los oficiales y alistados recibir el servicio de transporte de forma gratuita con solo presentar sus credenciales o carnet vigente de la institución.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, indicó que esta acción se realiza como parte de las iniciativas de la entidad por dignificar y mejorar las condiciones de vida de los agentes.

Entre tanto , el director de la OMSA, José Altagracia González mostró su entusiasmo ante esta iniciativa.

El acuerdo firmado este jueves en el despacho del ministro Vásquez, establece que este beneficio es intransferible.

De su lado , la subdirectora de la Policía Nacional, general de Brigada Teresa Martínez agradeció al ministro de Interior y Policía por gestionar este acuerdo ya que impactará directamente en el salario de los policías .

Por otro lado, Martínez aprovechó la oportunidad para informar que el director de la Policía Nacional, mayor general , Edward Sánchez, se encuentra mejorando tras ser diagnosticado con COVID-19.

Debido a la naturaleza de este pacto, las partes convienen y reconocen que no se efectuarán pagos de ninguna índole por el ofrecimiento de los servicios de transporte público. El convenio tendrá vigencia indefinida, dejando en manos del Poder Ejecutivo, a través de un decreto, la finalización del mismo.

Agrega, además, que la conducta de los policías en los medios de transporte es de su propia responsabilidad, por tanto se excluye al Ministerio de Interior y Policía y a la Policía Nacional de cualquier responsabilidad sobre las actuaciones de los agentes, que en uso de este beneficio, incurrieren en actos que puedan reputarse en ilícitos o sancionables por las leyes dominicanas.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE