Samaná y ciudad de China firman acuerdos en áreas turísticas y comerciales

Con el objetivo de ampliar los acuerdos e intercambios en las áreas de ciencia, tecnología, innovación, cultura, turismo, economía y comercio, el municipio de Samaná y el Distrito de Qinhuai, en la ciudad de Nanjing, en China, firmaron ayer el primer memorándum de relaciones fraternales, vía virtual, entre el gigante asiático y República Dominicana.

La alianza, suscrita por el alcalde de Samaná, Nelson Núñez, y el director en función del Distrito de Qinhuai; Zhang Tai, establece que ambos gobiernos enviarán delegaciones a la ciudad del otro para discutir las perspectivas de cooperación.

Además, convinieron que la ciudad anfitriona ayudará a organizar reuniones y visitas para los invitado, y que trabajarán en conjunto para el incremento y desarrollo de la industria turística, promoviendo destinos de Samaná y Nanjing e incentivando la expansión del marketing turístico.

Según una comunicación de prensa de la Embajada China, el alcalde de Samaná y vicepresidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Nelson Núñez, destacó la importancia de estrechar lazos de hermandad con el Distrito de Qinhuai.

Sostuvo que el acercamiento aportará de manera significativa al desarrollo de los dos pueblos, mediante una sinergia estratégica que tiene como finalidad desarrollar un trabajo conjunto con miras al fortalecimiento económico local.

“Este hermanamiento significa un esfuerzo compartido y firme para superar las diferencias propias de los tiempos, unirnos en el deseo de ofrecer nuestros atractivos turísticos al disfrute de aquellos que desean visitarnos y apoyarnos”, resaltó Núñez.

Asimismo, el director en función del Distrito de Qinhuai, Zhang Tai resaltó los beneficios del estatuto para promover el aprendizaje mutuo en la protección, cuidado y el buen uso de los recursos históricos y culturales.

La actividad también contó con la participación del director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos, quien firmó un convenio con la Escuela Técnico Profesional de Nanjing.

Asimismo, los embajadores de República Dominicana en China, Briunny Garabito, y su homólogo en Quisqueya, Zhang Run, explicaron que constituye la creación de un puente de amistad la realización de este pacto, que conduce a un mayor número de intercambios culturales, turístico, económico y comercial, sobre la base de respeto, confianza y beneficios recíprocos.

El convenio establece aumentar las visitas mutuas entre ambas partes, realizar intercambios profundos sobre la protección, exploración y aprovechamiento de los recursos históricos, culturales y la participación ciudadana, otros de los importantes aportes que contiene el acuerdo.

Las ciudades también deben establecer mecanismos de cooperación en proyectos para organizar foros de tecnología turística, cooperación en temas especiales como innovación y protección científica.

La nota de prensa agrega que el acuerdo, realizado a través de la plataforma WeLink, será válido por un período de cinco años, y si después de su expiración ninguna de las partes propone la terminación, automáticamente se extenderá.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE