Área VI de Salud realiza jornada de pruebas PCR en Acrópolis Center

Centenas de personas acudieron este viernes al centro comercial Acrópolis Center a tomarse una muestra PCR para determinar si están contagiados de COVID-19.

La jornada de toma de muestra se realiza como parte de una alianza pública privada entre el mall y el Área VI de Salud del Ministerio de Salud Pública, con la finalidad de prevenir posibles casos de COVID-19 en la zona y localizar los focos de contagios.

“Es una jornada de educación y prevención contra el COVID-19. Se están tomando pruebas de forma masivas, disponemos de 1,200 para estos dos días y así localizar los focos de COVID-19”, explicó a Diario Libre la coordinadora de los médicos de COVID-19 del Área VI, Indira Toribio.

De acuerdo con Toribio, la jornada se inició el jueves pasado y se tomaron 430 pruebas PCR y culminó este viernes a las 3:00 pm.

Toribio indicó que el objetivo fundamental es determinar temprano posibles contagios y tener un análisis estadístico y epidemiológico de la situación actual del país. Por esta razón el Área VI realiza esta alianza con diferentes compañías.

“Todo el que no cuenta con seguro o recursos para hacerse la prueba PCR a nivel privado puede hacérsela por nuestras vías. Las pruebas están siendo procesadas en el Laboratorio Nacional”, señaló.

Toribio indicó que todos los trabajadores de la plaza se realizaron su prueba PCR y un gran número de personas externas.

Al cuestionar a alguno de los asistentes sobre su motivo para tomarse la muestra, la mayoría coincidió en que se la realizaban por prevención, por exigencias del trabajo o por que estuvieron en contacto con algún contagiado.

Asistencia para los contagiados

Toribio explicó que como parte del proceso que realizan, si una persona resulta positiva es contactada por alguno de los integrantes del operativo, se le realiza otra prueba de forma gratuita para confirmar y a la vez a toda su familia.

“Hemos realizado pruebas en Galería 360, en Conatra. Hemos asistidos a muchas escuelas a realizarles la prueba a los profesores, a los comedores económicos, a Infotep, al Cambio Climático, es prevención”, dijo.

Por otro lado, la coordinadora explicó que todos los martes y jueves realizan pruebas en su área, al lado del hospital Santo Socorro, de forma gratuita y sin indicación.

El próximo lunes contemplan visitar tres escuelas, mientras que el miércoles, jueves y viernes realizarán pruebas masivas en la Plaza Duarte, en el Km. 10 ½ de la avenida Duarte.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE