JCE: se avanza en investigación sobre uso de fondos en el exterior

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, aseguró que se avanza en las investigaciones sobre el manejo de los fondos del voto dominicano en el exterior en un banco de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Mediante un comunicado de prensa, Jáquez Liranzo informó que para el próximo martes la comisión encargada de investigar ese tema tendrá una reunión para preparar un informe al pleno.

Jáquez Liranzo no descarta que, dentro de la indagación que se realiza, la comisión se traslade a los lugares en Estados Unidos donde impactó el voto dominicano en el exterior para analizar las denuncias, a fin de que la investigación sea completa.

Las declaraciones de Jáquez Liranzo fueron dadas al participar en un encuentro con periodistas que cubren la fuente.

Diversos medios de comunicación nacionales e internacionales se hicieron eco de una denuncia en la que se asegura que una cuenta en dólares, que tiene la JCE en un banco de Nueva York, fue cerrada por esa entidad del sistema financiero por irregularidades en el retiro de dinero en efectivo, por ejecutivos de la Comisión del Voto Dominicano en el Exterior.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE