Reiteran solo se permiten visitas de abogados en centros de detención provisionales

La coordinadora del Nuevo Modelo Penitenciario, Hilda Lagombra, aseguró este viernes que una regla de los centros de detención provisionales, como la cárcel preventiva de Ciudad Nueva, es que solo está permitida la visita de los abogados de los internos “y esto se aplica para todos”.

Explicó que, tanto en las cárceles públicas como en los recintos del Nuevo Modelo, debido a la pandemia del COVID-19 y por recomendación del Ministerio de Salud Pública, no se está permitiendo la visita de externos.

“Hemos tomado esa medida para evitar la propagación del virus en estos recintos”, agregó de acuerdo con un comunicado de prensa.

En cuanto a los trabajos de mantenimiento que se realizan en la estructura física de la cárcel preventiva de Ciudad Nueva, como en otros recintos penitenciarios, la coordinadora del Nuevo Modelo aclaró que no tienen que ver con los apresados en la Operación Antipulpo, un caso de corrupción en el que trabaja el Ministerio Público y por el que permanecen bajo arresto 10 imputados.

Lagombra explicó que, desde agosto pasado, el Nuevo Modelo Penitenciario comenzó los trabajos de adecuación de los centros de detención provisionales y centros penitenciarios, “pues hacía años que ni siquiera se pintaban”.

“Estos trabajos coinciden con esta investigación, pero nosotros no sabemos si los detenidos por este caso irán a Najayo o a San Pedro”, precisó.

Reiteró que los trabajos que se realizan en los recintos carcelarios del Nuevo Modelo siguen los parámetros de distribución, atención y disciplina recomendados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los espacios que alojan a privados de libertad.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE