Salud Pública dispone de 50 inspectores para el Metro y el Teleférico

Este viernes fueron presentado 50 nuevos inspectores que formarán parte del programa Movilidad Saludable COVID-19, que desarrolla el Ministerio de Salud junto a otras entidades a nivel nacional.

El director del Gabinete de Salud, Robinson Díaz, indicó que esta iniciativa es un programa preventivo para poder enfrentar el rebrote de COVID-19.

“Con esos primeros 50 inspectores que estarán dispuestos en cada una estaciones del Metro, sumamos 642 impostores a nivel nacional” , dijo.

Díaz señaló que este viernes se inicia la primera etapa, que abarca las paradas del Metro, del Teleférico y algunas líneas de la Omsa, mientras que en los próximos días se expandirá a sectores del transporte público.

El director del gabinete resaltó la importancia de que las personas tengan conciencia de la gravedad del COVID-19 y de la amenaza que representa para el país .

Entre tanto, el viceministro de Salud, Fernando José Ureña, manifestó su regocijo ante los jóvenes que el día de hoy son presentados como inspectores y exhortó que sigan trabando junto al Ministerio para combatir la enfermedad.

Mientras que, el director la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, indicó que a través de esa iniciativa certifican la seguridad de ese modelo de transporte.

“Tengo mis esperanzas en que estos jóvenes ayuden a mantener el distanciamiento para reducir los riesgos que esta enfermedad represaran”, indicó .

Manifiesto que es difícil mantener a las personas en la distancia requerida porque al final el Metro es un transporte público, pero con esta iniciativa pretenden educar a las personas para que no se acerquen más de lo necesario .

De igual forma, para que se mantengan con su mascarilla puesta y para que al retiro de los vagones procedan a desinfectarse las manos .

“Metro a Metro pasó a paso con acciones cómo está veremos la luz de la esperanza al final del túnel”,dijo.

De su lado, el director del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (Premat), Julio César de León , agradeció a todos los presentes.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE