Real Madrid sobrevive al Sevilla, Atlético líder provisional

Un Real Madrid (3º) sin brillo venció 1-0 a un rival directo como el Sevilla (5º), gracias a un error del arquero Bounou (minuto 56), este sábado en la 12ª jornada de la Liga, en la que el Atético recuperó el primer puesto tras ganar 2-0 al Valladolid (19º).

Los Colchoneros ganaron con tantos del francés Thomas Lemar (56), que no había marcado desde el 20 de abril de 2019, y de Marcos Llorente (72), que pudo irse con un doblete (80). Es el único equipo invicto de la Liga.

Además, con su triunfo se sitúa con 26 puntos, dos más que la Real Sociedad, que volverá a ser líder en solitario si vence al Alavés en un derbi vasco.

Después de un partido sin ritmo, el Atlético fue capaz de adelantarse en el marcador cuando Lemar clavó un disparo con la izquierda tras un centro del inglés Kieran Trippier.

El campeón del mundo francés en 2018, que no ha sido convocado con su selección desde noviembre de 2019 y habitual suplente, busca ganar confianza y tener más peso en las alineaciones de Diego Simeone.

El técnico argentino recuperó al uruguayo Luis Suárez, de baja las últimas semanas tras dar positivo al covid-19. No brilló y fue sustituido en el 63 por Geoffrey Kondogbia.

Vinicius se adelanta a Bounou

A seis del Atlético queda el Real Madrid. En Sevilla, tras una primera parte igualada, con ambos equipos acusando la fatiga por el encadenamiento de partidos, el francés Ferdinand Mendy sirvió desde la derecha y Vinicius se anticipó tocando el balón lo justo para provocar el error del arquero marroquí Bounou, que despejó hacia su portería.

Fue la jugada que desequilibró un duelo con escasas ocasiones, entre dos equipos que dividen sus semanas entre la Liga y la Liga de Campeones.

«Son tres puntos importantísimos, más allá de eso, es el partido que hicimos, del minuto 1 al final, sufriendo un poco en la segunda parte, pero merecido contra un rival muy bueno», analizó el técnico blanco Zinedine Zidane.

De nuevo sin Sergio Ramos, en recuperación, el Real Madrid pudo recomponerse de su derrota ante el Shakhtar Donetsk (2-0) el martes, que compromete su clasificación para octavos. Se la jugará en un cara o cruz ante el Borussia Mönchengladbach el miércoles.

Zidane sí contó con los regresos de Casemiro y Karim Benzema, que estuvo cerca de marcar al final de la primera parte (38) con un disparo desde la frontal después de que Vinicius la dejara pasar.

El Levante saca la cabeza

El Sevilla, menos agresivo que habitualmente, contó con una chilena del holandés Luuk de Jong que atajó sin problemas Thibaut Courtois (52), y un disparo de Suso que rozó la escuadra (80).

Antes, en la última ocasión de la primera parte, perdió al delantero Munir El Haddadi, que sufrió un tirón muscular y fue sustituido por Oliver Torres.

En el primer partido del día el Levante (17º) salió provisionalmente de la zona de descenso gracias a su victoria por 3-0 sobre el Getafe (13º).

Con esta goleada, el equipo azulgrana salta varias posiciones y escapa del descenso para situarse 17º con 11 puntos, los mismos que Osasuna (18º).

El Getafe, de su lado, sigue perdiendo posiciones en la tabla y ya es 13º con 13 puntos, muy alejado del sorprendente rendimiento de temporadas anteriores.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com