Camacho: «Alexis Medina se aprovechó de su condición de hermano del presidente para mover tentáculos»

Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo durante la audiencia donde se le conoce medida de coerción a los imputados en la Operación Antipulpo que la cabeza operativa del entramado de corrupción ha tenido tentáculos en diferentes instituciones del Estado.

«Esto ha sucedido porque el imputado Alexis Medina Sánchez aprovechó su condición de hermano del expresidente de la República Danilo Medina, para como un pulpo mover sus tentáculos en diversas instituciones del Estado y sustraer miles de millones de pesos», expresó Camacho.

Dijo que a lo largo de la audiencia se irán presentando donde estuvieron «los tentáculos» del entramado de corrupción.

«Estos depredadores de fondos públicos no sólo actuaron físicamente, sino que utilizaron un conjunto de vehículos societarios para sustraer de manera fraudulenta fondos públicos», indicó Camacho.

Señaló que el punto de partida de la investigación desarrollada por el Ministerio Público, inició con un programa que realizó Nuria Piera y que con indicios que ya tenía el MP se realizó todo lo relacionado con la supuesta la red criminal.

Camacho indicó que el combustible con el que se alimentó a la red fue el tráfico de información.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com