Diferencias entre alcaldía, vendedores y empresarios frustran inicio de La Pulga

El intento de reiniciar el mercado de La Pulga en una nueva locación en el sector de Herrera, fracasó de nuevo debido a que los tres sindicatos no se pusieron de acuerdo para presentar una lista definitiva de vendedores, según él alcalde de Santo Domingo Oeste (SDO), Carlos Andújar.

Andújar informó a Diario Libre que el terreno ubicado en la calle Juan Ballenilla estaría descartado debido al rechazo de los empresarios del área y a la desorganización de los vendedores, y que sería transferido al Ayuntamiento de SDO para construir un nuevo Palacio Municipal.

José Manuel Caro, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Pulga, explicó que ya lograron definir el listado de personas a quienes se asignará un espacio, y confía en que para el próximo domingo comience a operar el mercado.

Dijo que unos 1200 buhoneros serían beneficiados, y que para ello usarán también la parte más alta del solar encima del caliche, donde aún no está asfaltado.

Esta mañana el espacio estaba militarizado, incluso con una unidad antimotines de la Policía Nacional.

El alcalde Andújar aseguró que hasta que los vendedores, organizados en varios sindicatos, no den un listado oficial y se circunscriban a lo que ellos les dicten, la Alcaldía no se va arriesgar a dejarlos operar. Tendrían que aceptar protocolos de prevención del coronavirus y de higiene.

Los vendedores se reunieron frente al Ministerio de Medio Ambiente en la avenida Luperón, donde dijeron haber llegado a un acuerdo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE