Juez califica «ilógico e irracional» pedido de aplazamiento de imputados en Operación Antipulpo

El juez José Alejandro Vargas calificó como «ilógico e irracional» el pedido de aplazamiento de la medida de coerción de los imputados en la Operación Antipulpo.

Vargas señaló que cuando se les dijo a los representantes de los imputados que para cuando sería conocida la medida de coerción, ellos decidieron que sería para este domingo, porque «de ninguna manera se va a aplazar».

«Es muy bueno usted pedir cuando no es el que está preso», señaló al referirse al pedido de la defensa de exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo y del excontralor de la República, Rafael Germosén para aplazar la medida de coerción.

El juez declaró que no se aplazará por lo que realizó un receso de 45 minutos para que más partes se pongan de acuerdo.

Agregó que no va a separar el juicio como lo solicitó el abogado de Wacal Bernabét.

Señaló que el pedimento por falta de conocimiento de uno de los abogados de conocer el caso es «ilógico, irracional y sin ningún tipo de condescendencia» con las personas que representa.

Manifestó que los acusados tienen derecho a que el Tribunal le cumpla sus derechos y que no puede mantenerlo en un «suplicio».

Alegó que es una medida de coerción y que, si se toman en cuenta esos planteamientos, el sistema judicial no tiene que cargar con la falta de conocimiento de los defensores.

«Una medida de coerción no es un juicio y aquí yo hoy a ver lo que digan y en base a eso voy a decidir», declaró el magistrado.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com