Congreso de EEUU votará esta semana para extender presupuesto y evitar un “cierre”

El Congreso de Estados Unidos votará de aquí al viernes una ley para extender el presupuesto actual en una semana, con el fin de evitar un “cierre” y tener más tiempo para negociar el de 2021, así como las esperadas medidas de ayuda económica para contrarrestar los efectos de la pandemia.

La actual ley de presupuesto vence el 11 de diciembre. Si no se llega a un acuerdo para esta fecha, la financiación pública actual se interrumpiría repentinamente, paralizando al gobierno con lo que se denomina el “shutdown” (cierre).

Al ver que republicanos y demócratas todavía estaban muy lejos de llegar a un acuerdo sobre un presupuesto completo, los líderes de ambos partidos decidieron darse este respiro de una semana.

“Estoy decepcionado de que no hayamos llegado a un acuerdo sobre la financiación del gobierno”, escribió el lunes el líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer. De todas formas, agendó una votación el miércoles en la cámara baja sobre una medida para extender el presupuesto actual por una semana “mientras continúan las negociaciones”.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, anunció que la cámara alta votaría esta medida de inmediato “para que el gobierno no se paralice el 11 de diciembre y que el trabajo [de negociaciones, ndlr] pueda continuar hasta el próxima semana”.

Al mismo tiempo, las negociaciones sobre un plan de asistencia económica para combatir los efectos de la pandemia de covid-19 continúan entre bastidores. Los jefes de la Cámara y Senado indicaron la semana pasada que les gustaría vincular estas medidas al presupuesto de 2021.

Un grupo de senadores demócratas y republicanos propuso la semana pasada un paquete de ayuda de 908,000 millones de dólares y desde entonces ha estado trabajando en la redacción de un proyecto de ley integral.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE