El Escogido doma el COVID-19 con su concentración

SANTO DOMINGO. La Lidom estrenó ayer un boletín sobre las pruebas y casos de COVID-19 que se propone publicarlo cada semana y lo hizo con números refrescantes.

Desde que las Águilas abrieron su campamento el 5 de octubre hasta el pasado domingo a los jugadores involucrados en el campeonato les han sido aplicadas 4,483 pruebas PCR. Han aparecido 55 casos positivos, de los cuales ya 42 se recuperaron y quedan 13 activos.

Esos números dejan la tasa de positividad de 1.2% entre los jugadores cuando ya han estado en el terreno por más de un mes.

En las últimas 48 horas antes de la publicación no hubo caso positivo.

El Escogido, que concentró a sus jugadores desde las prácticas y los mantiene en una dinámica del hotel al estadio, puede alardear de que su política ha arroja resultados positivos.

El equipo escarlata es el que más pruebas ha aplicado a su plantilla con 856, todas negativas.

Las Águilas llevan 744 test con solo cinco casos. También Estrellas (con 737 pruebas) y Toros (749) han encontrado cinco peloteros contagiados con el coronavirus.

El Licey, que ya tuvo que paralizar su participación por 12 días, es el que más positivos presenta con 23 de las 639 pruebas. Los Gigantes, que también tuvieron que parar su participación, han tenido 17 casos de los 758 exámenes a los que se han sometido.

DL supo de fuentes cercanas al protocolo que aplican la Lidom y el Ministerio de Salud Pública que el total de pruebas, cuando se incluye el personal técnico y administrativo de los equipos, ya supera las 10,000.

En el comunicado, los directivos de la Lidom se mostraron “muy complacida con los resultados obtenidos hasta el momento y consideran que se debe al mayúsculo esfuerzo y a la seriedad con la que las seis franquicias han llevado el protocolo general de salud”. NPN

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com