Exfiscalizador de Oisoe procesado en Operación Antipulpo, dice ahorró miles de millones al Estado

Aquiles Cristopher Sánchez, el ex director de fiscalización de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), a quien el Ministerio Público le imputa ser parte de la red societaria que supuestamente estafó al estado con miles de millones de pesos, declaró este martes que durante su gestión en la esa entidad logró ahorrar miles de millones de pesos al Estado.

Refirió al menos tres compañías que tenían cubicaciones de obras pendientes a su llegada al cargo, cuyos montos habrían logrado reducir tras las fiscalizaciones correspondientes de las ejecuciones.

Una esas empresas sería Andrés & Camila que supuestamente tenía con 23 proyectos con un monto de deuda cubicada superior a los RD$21,000 millones de pesos. Dijo que de un total RD$7,500 millones de pesos que esa empresa reclamaba como cubicación pendiente, ellos comprobaron que no era así, sino al revés, que tenía un negativo de 947 millones.

Otra fue el consorcio Conciviles, representado por una empresa española, que reclamaba RD$3,500 y al final quedó debiendo al Estado unos 922 millones. También había una cubicación pendiente de RD$750 millones por el Merca de Santo Domingo, y que cuando hicieron las evaluaciones, la empresa encargada de la obra quedó debiendo 47 millones de pesos.

Sánchez recordó que llegó al cargo de fiscalizador el mismo día que fue nombrado como director Francisco Pagán, de quien se definió como un amigo y hermano, relación de la que dice sentirse honrado y defendió su ejecutoria y honradez en el desempeño de sus funciones.

Al imputado, el Ministerio Público le solicita prisión preventiva como medida de coerción y le acusa de realizar informes técnicos indicando el recibimiento de obras conforme lo contratado, “cuando ni siquiera existían#”, así como de hacer presupuestos sobrevaluados. Ello, según la acusación, con la finalidad de favorecer a las empresas de Juan Alexis Medina, el hermano del expresidente Danilo Medina, a quien acusa de ser la cabeza visible de la red societaria que supuestamente estafó al Estado dominicano, conforme la investigación que denominan Operación Antipulpo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE