Más de 11 mil familias reciben atención psicológica como consecuencia del COVID-19

La Asociación de Psicólogos de la Salud (Asopsalud) informó que desde marzo hasta la fecha, como consecuencias del COVID-19, se han atendido de manera presencial y virtual a 11, 105 familias que presentan problemas de salud mental.

“Problemáticas de salud mental preocupantes como aumento de la depresión, ansiedad, estrés postraumático, conflictos de pareja, ideas suicidas, consumo de alcohol y droga, entre otros”, explicó la presidenta de Asopsalud, María De Los Santos.

En ese sentido, De Los Santos indicó que los especialistas que laboran en los hospitales requieren las condiciones mínimas para poder seguir trabajando en medio de la pandemia que afecta a todo el mundo.

A través de una nota de prensa, la presidenta de Asopsalud señaló la necesidad de contratar más personal de salud, pues son los profesionales de la conducta quienes están de cara a los problemas psicosociales en la población, los cuales se han agudizado por la pandemia.

En declaraciones conjuntas con el presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos, Amaury Ramírez, De Los Santos indicó que se necesita una mayor aplicación en las políticas públicas de salud mental y un apoyo irrestricto a los profesionales del área que día tras día tienen que acompañar a ciudadanos con distintos problemas de conducta.

Ambos especialistas solicitaron que se nombren en el sector salud los 6,000 psicólogos para trabajar en los tres niveles de atención, las problemáticas psicosociales como son la violencia, el suicidio, entre otros.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com