Metralleta controlada por satélite mató al científico nuclear iraní, según comandante

Una metralleta controlada por satélite, con ayuda de «inteligencia artificial», fue utilizada para asesinar a un físico nuclear iraní a finales de noviembre, indicó el domingo el subcomandante en jefe de los Guardianes de la Revolución a un medio local.

Mohsen Fakhrizadeh, asesinado el 27 de noviembre en un ataque con explosivos y armas de fuego, circulaba por una carretera con un equipo de seguridad compuesto por once Guardianes de la Revolución, cuando la metralleta hizo «zoom» en su rostro y disparó trece balas, precisó el contralmirante Ali Fadavi, citado por la agencia de prensa Mehr.

El arma , colocada sobre una camioneta, «se concentró simplemente sobre el rostro del mártir Fakhrizadeh de tal manera que su mujer, que se encontraba a sólo 25 centímetros, no fue alcanzada por una bala», añadió.

Este aparato estaba «controlado por internet» vía satélite y utilizó una «sofisticada cámara e inteligencia artificial» para encontrar su blanco, continuó Fadavi, precisando que el jefe de seguridad del científico recibió cuatro balas «cuando se lanzó» sobre él para protegerlo.

«No había ningún terrorista en el lugar», precisó.

La agencia Mehr, y otros medios locales, no precisaron si Fadavi dio cuenta de la muerte de otras personas en este ataque.

Las autoridades iraníes acusaron a Israel y a los Muyahidines del Pueblo, grupo de oposición prohibido en Irán, de este asesinato.

Tras el ataque, se dieron varias versiones sobre la muerte del científico. El ministro de Defensa Amir Hatami indicó que fue víctima de un ataque con explosivos y un tiroteo, mientras que la agencia de prensa Fars, afirmaba unos días después, sin citar fuentes, que se había utilizado una «metralleta automática teledirigida» y colocada sobre una camioneta.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE