Salud Pública abre licitación de urgencia para comprar 12 millones de mascarillas

El Ministerio de Salud Pública realizó este lunes un proceso de licitación de urgencia para la adquisición de mascarillas, para el cual se presentó un presupuesto de RD$370,000,000.00.

El viceministro de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), Claudio Brito, dijo que ante la emergencia por el COVID-19, las autoridades pasadas «no previeron» la cantidad de mascarillas necesarias y por eso se solicitan 12 millones.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Brito explicó que las mascarillas serán distribuidas en los distintos programas que tiene el Ministerio para suplir en los próximos meses esta necesidad.

De igual forman, las mascarillas serán también para que cada persona tenga una y mantenga el protocolo preventivo que se ha establecido para reducir los contagios de COVID-19.

Además, señaló que la necesidad oscila entre los 12 millones de mascarillas, de ellas 10 millones quirúrgicas y dos millones de las KN95.

Por otra parte, el director jurídico del MSP, Kelvin Peralta, explicó que por la declaratoria de urgencia se hizo un levantamiento pericial, que es unos de los pasos principales para poder declarar la urgencia y se detectó la crisis, por falta de mascarillas.

La convocatoria de licitación, a la que respondieron 78 oferentes, se dio conocer a través de la página web de la institución, en la que se publicó tanto la oferta técnica como la económica.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE