Tienen más de 16 horas esperando un médico legista para que levante cadáver de anciana

Desesperados se encuentran los familiares y vecinos de la auxiliar de enfermería Francisca Montero, de 74 años, quien fue hallada muerta en su residencia, sin aparentes signos de violencia, alrededor de las 6:00 de la tarde de ayer y a las 10:00 de la mañana de este lunes no había acudido un médico legista a examinar el cuerpo y hacer los trámites correspondientes para poder sepultarla.

Montero residía en la casa número 11 de la calle 13, en el sector Los Mina, Santo Domingo Este.

Mirqueya Marisol, nieta de la víctima, dice que desde que ocurrió el deceso han hecho múltiples gestiones con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, los que, según ella, le han dicho que solo acuden en caso de muertes violentas.

Igualmente, María Magdalena Vargas, compañera de trabajo de Francisca, quien laboró por más de 30 años en la maternidad San Lorenzo de Los Mina, dijo que desde anoche han hecho infructuosas diligencias para que se produzca el levantamiento del cadáver de la anciana, quien vivía con un hijo minusválido.

El cuerpo ya ha iniciado el proceso de descomposición, poniendo a todos en riesgo. En todo el entorno de la vivienda se encuentran familiares y vecinos a la espera del médico legista.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE