Unibe y Unapec se llevan honores en la Copa Universitaria de ajedrez virtual

La Universidad Iberoamericana (Unibe) y la Universidad APEC (Unapec) se coronaron campeón de la primera Copa universitaria de ajedrez virtual 2020, organizada por la Federación Dominicana de Ajedrez con el apoyo de la Comisión Nacional de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

En la justa vieron acción ajedrecistas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), O&M, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Unibe; Intec, Pcmm, ISA, Utesa, UCSD; Uteco; UAPA, Ufhec, Ucateba, ITLA y Uniremhos.

Los detalles fueron ofrecidos por Roque García, director de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes y presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario del país, quien destacó que la Universidad Iberoamericana (Unibe) alcanzó la primera posición en la rama masculina.

Unibe contó con la participación del maestro internacional Josué Araujo, acumulando ocho puntos de los nueve posibles mientras que la Universidad APEC (UNAPEC) logró la primera posición en la Rama Femenina con la participación de la maestra FIDE Wilsaida Díaz tras acumular siete puntos de los posibles.

El Segundo lugar en la rama masculina lo ocupo la Universidad APEC (Unapec) con la participación de Sergio Pacheco. Acumuló 7.5 puntos de nueve posibles mientras que el tercer lugar fue para la Universidad O&M con la representación de Ambiorix Peña, con siete puntos de nueve posibles, la cuarta posición fue para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que estuvo representada por Eddy Rodríguez.

En la rama femenina el segundo lugar fue para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien estuvo representada por Rosangel Sánchez.

Se jugó bajo el sistema suizo a nueve (9) rondas con control de tiempo de cinco (5) minutos sin incremento y se realizó en la Plataforma Internacional de Ajedrez, Lichess.Org.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE