El béisbol saldrá del programa París 2024

Acercar a los jóvenes y modernizar la gran fiesta del deporte y sanear algunas disciplinas. Ese es el objetivo del COI para el futuro de los Juegos Olímpicos y se ha visto reflejado en la confirmación de las especialidades que formarán parte del programa deportivo de París 2024 desvelada por Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

El breakdance debutará como deporte olímpico en la capital francesa en el verano de 2024 (26 de julio-11 de agosto) y se unirá a otros como la escalada deportiva, el surf o el skate que ya estarán presentes en Tokio el próximo verano.

La llegada de nuevas disciplinas repercutirá en otras ya que, además, el proyecto olímpico pretende reducir el número de participantes con 600 deportistas menos en París que en Tokio, quedando en 10.500. Serán diez campeones olímpicos menos ya que los podios pasarán de 639 a 629.

Eso significa que desaparecerán pruebas siendo el boxeo y la halterofilia los más damnificados y los que verán mayor reducción.

Tampoco se disputarán los 50 kilómetros marcha, que será sustituida por ¿una prueba mixta¿ de atletismo aún por definir, ni finalmente entrarán otras disciplinas que sonaban como posibles como el cross, el balonmano playa o el parkour.

El béisbol y el karate que estarán presentes en Tokio no repetirán ya en el regreso de los Juegos a Europa.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE