Filial de la ADP denuncia cancelaciones injustificadas de personal administrativo

La filial local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunció este martes que el Ministerio de Educación canceló, de forma injustificada y por razones políticas, a miles de empleados de varias áreas.

Miguel Jorge, presidente del gremio, indicó que entre los desvinculados de la institución figuran porteros, conserjes, secretarias y digitadores.

El educador dijo que también fue cancelado todo el personal administrativo de los centros educativos de esta ciudad, así como de otras.

“Despedir de sus puestos de trabajos a humildes ciudadanos que laboran desde que amanece hasta que termina el día por diez mil pesos para llevar de manera honrada la comida a sus hijos es algo que no debe ocurrir”, expresó Jorge.

Sostuvo que no se ha discriminado a los enfermos con licencia o sin ella, tampoco a las embarazadas o a los que sobrepasan los 60 años.

Cuestionaron que a los cancelados los están convocando a hacer filas y luego comunicarles que deben firmar un documento para su cancelación.

Entiende que la designación de los militantes del partido gobernante puede ocurrir, sin que esto implique la cancelación de los que ya están.

“Siendo ciudadanos dominicanos todos tenemos el mismo derecho. No es correcto desnudar a un santo para vestir a otro”, expresó.

Miguel Jorge dijo que desconoce la cantidad de trabajadores que han sido cancelados hasta el momento.

Solicitó la intervención del ministro de Educación, Roberto Fulcar, y del presidente de la República, Luis Abinader, “para que se detenga esta ola de cancelaciones en contra de humildes servidores del sistema educativo”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE