¿Cómo se planificó el crimen contra Yocairi Amarante Rodríguez?

El Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional revisa la mañana de este miércoles la medida de coerción a los tres acusados de haber atacado con ácido del diablo a la joven Yocairi Amarante Rodríguez.

La abogada Ivanna Rodríguez adelantó que pedirá al tribunal que se mantenga la prisión preventiva contra Willy Antonio Javier Monegro, expareja de Yocairi y quien pagó por el atentado. Lo mismo para Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Feliz (Pinocho), quienes ejecutaron la acción.

Estos tres imputados guardan prisión en en la cárcel del 15 de Azua por decisión del juez José Alejandro Vargas.

Según el Ministerio Público, Willy Antonio Javier Monegro estuvo 15 días junto a sus secuaces, ubicando y planificando el ataque con ácido del diablo en contra de su expareja Yocairi Amarante Rodríguez, hasta ejecutar su crimen a finales de septiembre.

Cuando fue detenido, dijo a las autoridades que se sentía muy mal porque su expareja lo dejó y en el barrio no paraban los “comentarios”.

En esa situación buscó a su amigo Pedro Alexander Sosa Méndez, a quien le ofreció 25 mil pesos para que atacara con la sustancia “plomerito” a Amarante Rodríguez.

A partir de ese día, Willy Javier Monegro comenzó a mostrarle fotos de Yacairi a Pedro Alexander, para que este pudiera reconocerla.

También le dieron seguimiento para mostrarle el lugar donde vivía la joven de 19 años, el establecimiento donde esta trabajaba y los familiares que visitaba.

Willy Javier Monegro le adelantó 3,500 pesos a su amigo, quien buscó a un tercero, Joan José Feliz (Pinocho), quien se montó en la parte trasera del motor y lanzó el ácido a la joven.

El crimen se materializó en momentos en que la joven se transportaba en un carro público desde el trabajo a su casa.

El chofer del carro público también resultó con lesiones en brazos y otras partes del cuerpo.

El informe de la Policía establece que Pedro Alexander fue apresado mediante orden de arresto y allanamiento en horas de la madrugada del miércoles 30 de septiembre, en el sector Los Guandules, y al ser entrevistado al momento de su captura, manifestó que quien echó la sustancia a la víctima fue su amigo Joan José Feliz.

La Policía Nacional informó, además, que durante los allanamientos realizados en el sector Los Guandules, se ocupó la motocicleta utilizada, el casco protector, así como también la ropa que tenían puesta los detenidos la tarde del viernes 25 de este mes, cuando se materializó la agresión.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE