Crearán el Pabellón de la Fama del Baloncesto Dominicano

Un grupo de notables jugadores de baloncesto está fuera del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Unos con méritos para un asiento en ese solemne espacio, otros con necesidad de algunos créditos para penetrar al alto sitio.

Para los dos casos, los exjugadores, los hermanos Casimiro y Jesús -Chu- Mercedes están en la fase de creación del Pabellón de la Fama del Baloncesto Dominicano, que entraría en vigencia en 2021. El Pabellón ya tiene sus primeros inmortales, que de manera automática se instalarán, pues 43 exjugadores han sido inmortalizados por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

La idea de este proyecto se encontraba en la gaveta de Casimiro “desde 2014”. Como ya otros tenían el proyecto, como el fenecido Leo López y Osvaldo Rodríguez Suncar, quienes lo tenían registrado para 2008. Pero no concretaron, además de que en años recientes alguien lo registró como Salón de la Fama “y yo lo registré como Pabellón de la Fama”, dijo desde EE.UU.

Un periodista dominicano en Texas abordó la idea “y ‘Chu’ entonces motivó y ya yo estoy en esto hasta el final”, señala Casimiro.

“Es tiempo de que el baloncesto dominicano tenga su pabellón, porque el tiempo nos ha arropado y se ha olvidado de nosotros”, dijo Chu, en visita a DL.

Casimiro y “Chu” anuncian que la ceremonia de exaltación de 2021 será en junio.

“Chu” señaló que en este instante están a la espera de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), a la que designarían con una “vicepresidencia permanente”.

Eso es un punto que deberá decidir la Fedombal con sus asociaciones, informó Casimiro. En lo que eso llega, esperan por el reconocimiento jurídico del futuro Pabellón de la Fama del Baloncesto Dominicano, que en su anillo de premiación tendrá inscrito el nombre de Salvador Augusto Coco Pastoriza.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE