El Licey toma oxígeno ante los Gigantes con blanqueada de 17 ponches

El receptor venezolano Sandy León disparó un cuadrangular de dos carreras para respaldar a siete lanzadores de los Tigres del Licey, que poncharon a 17, en la blanqueada 4-0 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido de miércoles por la noche en el torneo de béisbol otoño-invernal 2020-21.

León, quien inició la jornada con apenas un hit –un jonrón- en 13 turnos, exhibió anoche su mejor actuación ofensiva en la pelota dominicana al pegar su segundo estacazo de cuatro esquinas que produjo dos carreras en la sexta entrada y sumar además un sencillo en cuatro oportunidades.

Las primeras carreras azules llegaron en la primera y segunda entrada del juego con sendos sencillos de los bates de Yermín Mercedes y Emilio Bonifacio.

Además, Erick Mejía tuvo una noche perfecta en el plato al batear de 4-4, con una anotada, en lo que parecer ser un despertar ofensivo para los Tigres, que conectaron un total de 12 hits en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La noche fue brillante para los siete lanzadores que desfilaron por el Licey, ponchando a 17 y espaciando sólo siete hits para frenar a los Gigantes, dueños de la segunda mejor ofensiva del campeonato hasta el momento.

El prospecto de los Yanquis de Nueva York, Albert Abreu, abrió por los azules y estuvo limitado a tres episodios, en los cuales no permitió hit, recetó cinco ponches y transfirió a cuatro.

La victoria fue para Lisalverto Bonilla (1-0) en relevo de una entrada y dos tercios con cuatro ponches y un boleto.

El abridor brasileño Tiago Da Silva (0-1) fue derrotado al permitir seis hits, otorgar una transferencia y conceder las dos primeras vueltas del partido en una entrada y dos tercios, luego de los cuales tuvo que abandonar el montículo por lesión.

Los azules mejoraron a 6-8, en tanto que los potros cayeron a 7-7.

Así anotaron los Tigres

Los felinos anotaron una carrera en cada una de las dos primeras entradas del juego frente al abridor de los Gigantes, Da Silva.

En el primer episodio, después de un out, tres sencillos consecutivos de Erick Mejía, Dawel Lugo y Yermín Mercedes produjeron la primera vuelta del Licey. Mercedes se apuntó la remolcada.

En el segundo acto, luego de dos retirados, Sergio Alcántara disparó un sencillo, se estafó la intermedia y anotó por una línea de hit de Emilio Bonifacio. Desafortunadamente, en un intento de atrapar un rodado lento conectado por Erick Mejía, el lanzador Da Silva se lastimó una pierna y fue reemplazado por Marcos Molina.

En la sexta entrada, los Tigres atacaron de nuevo con dos anotaciones. Después de dos outs, Carlos Franco recibió boleto de Adonis Rosa, quien de inmediato fue sustituido por Randy Rosario.

La bienvenida al nuevo relevista se la dio el receptor Sandy León con un jonrón para poner la pizarra 4-0. Y así concluyó el partido.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE