Estrellas derrotan a los Leones en 10 episodios y ganan su segundo corrido

Las Estrellas Orientales derrotaron cuatro carreras por tres a los Leones del Escogido, en un partido que se decidió en 10 entradas y en el que los verdes sacaron el juego a su favor después de permitir que se igualara el encuentro.

Es el segundo triunfo corrido para el conjunto verde en sus últimos dos partidos del campeonato de béisbol otoño-invernal dominicano precisamente contra los escarlatas, a quienes vencieron la noche de este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, después de vencerlos la noche anterior en el Estadio Quisqueya, de la ciudad capital.

David Kubiak y Nabil Crismatt, que abrieron por los Leones y las Estrellas, respectivamente fueron los responsables de permitir las tres anotaciones que mantuvieron el partido igualado hasta el décimo.

De ahí en adelante, 11 lanzadores relevistas mantenían el partido sin permitir anotación, hasta que en el décimo, Jimmy Cordero cargó con la responsabilidad de la derrota.

En esa entrada, Gustavo Núñez abrió con sencillo y se movió a segunda por toque de sacrificio de Cristian Pache. Jeremy Peña disparó sencillo al prado derecho para dejar hombres en tercera y primera. Luego Junior Lake se embasó por jugada de selección con un batazo lento por tercera base, lo que permitió que anotara Núñez con la carrera de la victoria. El antesalista Jonathan Guzmán intentó sacar el out en el plato, pero le fue imposible. La jugada fue retada por los rojos y la decisión del árbitro se mantuvo, lo que selló el triunfo verde.

Las Estrellas continúan en el quinto lugar con marca de 7-8 y los Leones en cuarto con su récord de 11-11.

El partido lo ganó Andy Otero (1-0) y perdió Cordero (0-1).

Las Estrellas fueron las primeras en atacar con tres anotacones en la primera entrada. Pero los Leones se encargaron de empatar el compromiso con una anotación por episodio entre el segundo y cuarto inning.

Las tres carreras orientales comenzaron por un error de fildeo del antesalista Vladimir Guerrero Jr., que permitió a Jeremy Peña embasarse. Luego Junior Lake siguió con un cuadrangular de Junior Lake por el prado izquierdo ante el abridor rojo David Kubiak.

La tercera carrera fue producto de otro cuadrangular, que puso el partido tres por cero, gracias al palo de Lewin Díaz por el prado derecho.

Los Leones comenzaron a descontar en el segundo, luego del que Gregory Polanco abrió con doble ante el abridor oriental, Nabil Crismatt. Desués de un out, Brett Sullivan disparó indiscutible por segunda base que dejó hombres en las esquinas.

Un “wild pitch” de Crismatt ante Joseph Rosa, permitió a Polanco anotar la primera vuelta roja.

En el tercero, Guerrero Jr. disparó doble al central, después de dos outs y anotó Joe Duanant. En la acción Polanco fue hecho out en el plato, una decisión que el Escogido protestó, pero prevaleció lo que decretó el árbitro.

En el cuarto, un jonrón solitario de Sullivan por el prado central igualó el encuentro.

De ahí en adelante, el duelo se mantuvo empate, hasta que se decidió en la entrada número 10.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com